Puede que todavía parezca invierno, pero las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina, y con ellas la tarifa aérea más baja en cuatro años. ¡Sigue nuestros consejos para comprar de manera inteligente y hacer del 2020 el año en que te vas de escapada por mucho menos!

Gracias a un reciente estudio realizado al archivo histórico de billones de precios de los últimos años del sitio Hopper.com, especializado en tarifas aéreas y de hoteles, además de la información en tiempo real de los precios actuales, hoy ha sido posible identificar consejos que te ayudarán a ahorrar al reservar tus próximas vacaciones de primavera.

 

Cuándo comprar

Si bien las vacaciones de primavera pueden ser costosas, hay formas de reducir el costo de tu viaje, como reservar en el momento adecuado. Desafortunadamente para los postergadores, las vacaciones de primavera definitivamente no son un buen momento para reservar una escapada espontánea.

Para las tarifas aéreas: reserva vuelos nacionales con al menos tres semanas de anticipación; amplía tu línea de tiempo a cuatro semanas para vuelos internacionales.

En hoteles, reserva con una o dos semanas de anticipación si viajas a una ciudad que destaca por sus viajes de negocios. Para destinos turísticos, como los de playa, reserva con ocho semanas de anticipación para obtener los mejores precios.

 

 

Cuándo volar

Los mejores días de la semana: Ser un viajero flexible tiene grandes beneficios, ahorra hasta un 18% de descuento en los precios nacionales máximos y hasta un 7% en los precios internacionales máximos si sales de vacaciones a principios de la semana, los martes y miércoles.

Las mejores semanas: si no estás vinculado a un receso escolar, como la Semana Santa y Pascua, ahorra más en vuelos nacionales viajando la primera semana de marzo o espera hasta las últimas dos semanas de abril para ahorrar en tu boleto. Para los viajeros internacionales, sal en las primeras dos semanas de marzo o a mediados de abril.

 

 

Consejos para reservar hoteles

Utiliza aplicaciones en tu celular que generen tarifas especiales. Estos servicios inclusive manejan el 47 % del tiempo precios mucho más baratos que a través de la web en tu computadora. En algunos casos, los ahorros son más del 70 %.

El mejor día para registrarte. En general, el domingo es el día menos costoso de la semana para comenzar tu estadía en un hotel y registrarte puede ahorrarte un 19 % de descuento en los precios de la semana pico en promedio.

El mejor tipo de hotel para ofertas. Considera reservar un hotel que haya abierto recientemente. Las habitaciones en los nuevos hoteles a menudo se ponen a la venta hasta 12 meses antes de la llegada de los primeros huéspedes, y la lista promedio es de aproximadamente cinco meses antes de la apertura. Los precios varían significativamente, pero parecen estar inicialmente descontados en aproximadamente un 10-15 %, volviendo a las tasas esperadas dentro de los tres meses posteriores a la apertura.

 

 

El precio está bien

La buena noticia es que los precios continuarán cayendo en la primavera de 2020 en comparación con los tres años anteriores, con un pasaje aéreo ida y vuelta nacional un 16 % más bajo en comparación con los niveles de 2017. La tarifa aérea internacional de ida y vuelta es un 8 % más baja que en 2017.

 

 

Tendencias 2020

Desde cálidas playas de arena hasta frías pistas de esquí, hay un destino para todos esta primavera. Y para saber cuáles son las tendencias, el reconocido sitio calculo los destinos siguiendo a los 40 millones de usuarios de su plataforma para esta temporada.

 

Aventura en solitario:

•Cartagena, Colombia

•Cancún, México

•Dublín, Irlanda

•Reikiavik, Islandia

•Barcelona, España

 

 

En pareja:

•Bali, Indonesia

•París, Francia

•San José del Cabo, México

•Buenos Aires, Argentina

•Nassau, Las Bahamas

 

 

En familia:

•San Juan, Puerto Rico

•Vancouver, Canadá

•Montego Bay, Jamaica

•Islas Providenciales, Turcos y Caicos

•San José, Costa Rica.

 

 

 

 

Leave a comment