Con la finalidad de fortalecer la educación superior en el estado se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad Politécnica  de Sinaloa y el Instituto Altum de Culiacán.

Para formalizar el acuerdo por parte del Instituto Altum se contó la presencia del licenciado Marcelo López, Director del Proyecto de Educación Superior; el licenciado Luis Angulo, Director General de Instituto ALTUM y el licenciado Fernando Cebreros, Coordinador General de Tecnología Educativa.

Por parte de la UPSIN del Maestro en Ciencias Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, el Lic. Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria y el Maestro Sergio Ortega Barboza Jefe de CIINE UPSIN.

Como preámbulo de la firma de convenio, Luis Angulo, habló sobre el proyecto actual en el que se está trabajando en el Instituto Altum, que es el agregar a la oferta educativa con que cuentan, educación superior, buscando ser asesorados por instituciones ya consolidadas, que permitan que la nueva oferta educativa cuente con un fuerte respaldo académico.

Por su parte Eduardo Crespo, en nombre del rector de la UPSIN, Doctor Alfredo Román Messina, celebró el que se hayan firmado el convenio, indicando que en la UPSIN se tiene la encomienda de buscar siempre la vinculación con instituciones de este tipo y calidad, que próximamente contarán con educación superior, que es importante para los jóvenes de Sinaloa al brindarles mayores oportunidades de accesar a la educación superior.

Acto seguido se dio pie para que se signara el acuerdo y para cerrar el evento el Secretario Administrativo de UPSIN, indicó que este acuerdo tiene gran relevancia ya que a través de él, en Sinaloa los jóvenes podrán tener más opciones para llevar a cabo su formación profesional que les permita desarrollar sus capacidades, resaltando que además de apoyar a Altum en el proyecto de educación superior, a la par se estarán desarrollando proyectos con la colaboración de profesores y alumnado en las áreas del conocimiento en que coincidan ambas instituciones.

 

Leave a comment