Usted sabe cómo se siente: un dolor punzante que baja por su pierna. También es probable que tenga hormigueo o adormecimiento. Su médico dice es ciática, pero para confundir las cosas, la ciática no es realmente una enfermedad. Es un término médico usado para describir síntomas (el dolor punzante, el hormigueo y el adormecimiento) causados por una afección en la parte baja de la espalda.

Esto significa que su ciática podría ser provocada por un disco herniado o abultado, una enfermedad degenerativa del disco, un síndrome piriforme, un embarazo, una estenosis espinal, un tumor espinal o una infección espinal, una espondilolistesis o un trauma.

Cualquiera de estas enfermedades puede ejercer presión sobre el nervio ciático o las raíces nerviosas relacionadas en la parte baja de su espalda. Y esa presión es lo que produce el dolor y los demás síntomas.

Su doctor también puede llamar ciática a una radiculopatía: un término médico usado para describir dolor, adormecimiento, hormigueo y debilidad en brazos o piernas. Dado que la ciática se origina en la parte baja de su espalda, la columna lumbar, se la llama radiculopatía lumbar.

Síntomas de la ciática

Para obtener el mejor tratamiento para la ciática, es importante reconocer y entender los síntomas. Usted puede sentir la ciática en diferentes formas, incluyendo:

Un dolor que viaja por la parte baja de la espalda, a través de las nalgas, hacia abajo por la pierna y algunas veces hasta el pie; un dolor punzante que baja por su pierna, algunas veces descrito como electricidad;

• sensaciones de quemazón y hormigueo en la pierna;

• debilidad o entumecimiento parcial de la pierna;

dolor, quemazón, hormigueo, entumecimiento o debilidad sólo sobre un lado de la parte baja de su cuerpo;

• el dolor y los otros síntomas pueden ser constantes y variar de moderados a graves;

sentarse, tratar de pararse y caminar pueden resultar difíciles y dolorosos;

• toser, estornudar y otros movimientos repentinos pueden intensificar el dolor.

El dolor de espalda debe tratarse apropiadamente. Busque atención médica si su dolor persiste y búsquela en forma inmediata si tiene cualquiera de estos síntomas de emergencia:

• el dolor está empeorando;

el dolor afecta sus actividades diarias;

• debilidad o entumecimiento en las piernas;

pérdida de control de esfínteres.

Usted puede experimentar la ciática en diferentes formas y en diferentes partes de su pierna: todo depende de dónde esté afectado su nervio ciático en la parte baja de su espalda. Cuando le describa los síntomas a su doctor, será conveniente ser lo más exacto posible. Ello le ayudará a su médico a diagnosticar la causa con mayor exactitud.

Leave a comment