¿Alguna vez has pensado en jugar al tenis? Si es tu caso, ¡no lo pienses más! Este deporte es uno de los deportes más completos, ya que aporta beneficios tanto físicos como psicológicos. En este artículo, te contamos todo lo que este deporte puede hacer por ti.

Existen varios estudios científicos que corroboran que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones. ¡Descubre todas las ventajas de practicarlo!

Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica:

El tenis nos permite aumentar la capacidad aeróbica, ya que cuando lo practicas quemas grasa y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, hecho que aporta mayor energía. Además, nos ayuda a mejorar la capacidad anaeróbica, a través de los periodos cortos de alta intensidad durante los puntos, seguidos por los periodos de descanso.

Refuerzo de piernas:

Este deporte permite mejorar la fuerza de  las piernas, mediante los arranques y frenadas, así como muscularlas, al tener que reaccionar de manera rápida y con fuerza al recibir la pelota.

Aumenta la coordinación general:

Ya que el cuerpo se tiene que ajustar con la pelota.

Aporta mayor agilidad y flexibilidad:

El tenis es un deporte que requiere estar en constante alerta. El movimiento para llegar a las pelotas mejorará nuestra flexibilidad, a la vez que nuestra agilidad, ya que para golpear la pelota solemos cambiar nuestra dirección en diversas ocasiones, ¡en apenas tres segundos!

Ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos:

La práctica de este deporte, al conllevar un movimiento y estado de alerta permanente, reforzará nuestros huesos y prevendrá la osteoporosis.

Leave a comment