Con un modelo educativo que promueve el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes, Nhuman ofrece en su campus Río Sinaloa: kínder y primaria, y en su nuevo campus Ciudades Hermanas: secundaria, una oferta educativa diferente y de gran calidad.

Con nuevas instalaciones esta comunidad educativa tiene todo lo necesario para generar y fomentar una educación integral en la que los alumnos desarrollan todas sus capacidades al máximo.

El nuevo campus Ciudades Hermanas de secundaria cuenta con instalaciones para jóvenes que promueven el esparcimiento, socialización, desarrollo de habilidades tecnológicas y la lectura, tanto en áreas especializadas (set virtual, espacio de innovación tecnológica, robótica), como abiertas.

En estas nuevas instalaciones para nivel secundaria se podrán encontrar por ejemplo, un mariposario, siendo la cultura sustentable uno de los ejes Nhuman. Se cuenta con personal capacitado en el cuidado ambiental y la conservación de algunas especies que están en peligro de extinción, como la mariposa cuatro espejos.

Asimismo, se resalta que como parte de la tendencia maker, está el uso de la tecnología para que los jóvenes descubran y creen su propio aprendizaje; haciendo uso de lentes de realidad virtual y aumentada en temas de ciencias, geografía e historia.

También existe el entrenamiento en el manejo de drones, que es una práctica que en Nhuman ha dado muy buenos resultados. Hay estudiantes que han sido campeones en torneos intercolegiales de la Fire Wings Cup.

Nhuman sigue trabajando en el crecimiento de la consciencia emocional, que es de lo más importante que tiene en la formación de estudiantes, con esto se aumenta el nivel de autoconocimiento, de amor y respeto hacia uno mismo y a los demás.

El modelo pedagógico Nhuman busca que lo que aprendan los alumnos en la escuela se conecte con la realidad y de este modo se pueda trascender en la comunidad y generar cambios para mejorar su entorno inmediato.

Todo lo anterior se complementa con talleres especiales de expresión corporal, canto y teatro para alentar la parte del desarrollo personal de los jóvenes fomentando su seguridad personal y autoconocimiento, para cuando egresen de  secundaria tengan tanto conocimiento de ellos mismos que sepan elegir qué preparatoria es la más adecuada, si es con un enfoque tecnológico o de humanidades, los alumnos egresados pueden tener ese criterio formado en la experiencia que hayan tenido en Nhuman.

El perfil del personal que labora en Nhuman está calificado en sus áreas de especialidad, los maestros permanentemente están recibiendo capacitación en el tema del desarrollo de la inteligencia emocional, para poder así facilitar el que los alumnos tengan conocimiento y control de sus emociones.

Los jóvenes que crecen con este modelo pedagógico desarrollan experiencia y seguridad personal, disminuyendo automáticamente sus miedos de enfrentar retos, brindándoles la satisfacción de haber recibido una educación de calidad que los prepara para la siguiente etapa en la preparatoria, el hecho de que se sientan respetados, desafiados, pero seguros de sí mismos, les provee de confianza para lograr diferentes metas.

Los padres de familia que se acercan a Nhuman en su mayoría buscan que sus hijos logren crecer en un juicio personal y criterio emocional seguro para vivir la escuela, en donde lo cognitivo y formativo sean igualmente importantes.

Para los padres interesados, llamar al (667) 283-8871 para solicitar cita informativa y así visitar las instalaciones que se encuentran en Rubí #1450 Sur, Col. Guadalupe.

Leave a comment