Tener un montón de pequeñas plantas dentro de tu hogar puede ser una decisión que cambie tu vida, ya que son un elemento que permite que un espacio se vuelva más confortable, especialmente para pequeños apartamentos. Si deseas tener más luz, este complemento hace que dé una sensación de grandeza y brillo a los espacios.

Un dato curioso es que las pequeñas plantas para interiores pueden deshacerse de un 87 por ciento de toxinas en el aire en sólo 24 horas. Si eres de las personas que piensa que tener demasiadas plantas alrededor es desesperante o que no puedes mantenerlas vivas, tal vez deberías darte una oportunidad y quizás hasta te vuelvas un obsesivo de las plantas ya que además de purificar el aire, también reducen los niveles de ansiedad y estrés.

Aquí te decimos algunos tipos de plantas que puedes tener en interiores:

Higos hoja de violín

Esta planta sólo necesita agua una vez a la semana o cuando el suelo se ve seco en la parte superior, es buena para espacios pequeños ya que es alta y delgada por lo que no necesita mucho espacio en el suelo.

Planta de serpiente

Esta especie puede estar hasta un mes sin agua, puede sobrevivir con luz baja y la mejor parte es que no necesita mucha atención. Esta planta realiza la oxigenación durante la noche y no durante el día como la mayoría de las plantas, así que tendrás aire limpio extra, así que es recomendable ponerla en tu habitación.

 

 

Planta araña

Ayuda a remover el monóxido de carbono en el aire. Crea más oxígeno y ayuda a reducir la ansiedad, es de fácil crecimiento y casi imposible que se muera. Esta planta es una de las más adaptables, necesita luz indirecta y sólo una vez a la semana agua, es perfecta para dueños principiantes de plantas.

Hiedra inglesa

Esta en el top de las 10 plantas purificadoras por la NASA. Ayuda a la reducción de toxinas y reduce la tos, también es buena para personas que padezcan asma y alergias. No necesita brillo y puede sobrevivir en temperaturas heladas. Se debe de mantener alejada de niños y mascotas.

 

Cactus

Esta es una opción obvia para interiores. Estas plantas viven en desiertos calientes por lo que sobreviven y se adaptan a ambientes secos. Se pueden encontrar en diferentes colores, formas y tamaños, además como plus no es una planta exigente. Necesita agua una vez a la semana en tiempos calurosos y menos frecuente en el invierno, sé cuidadoso de no usar demasiada agua, pon la planta en un lugar soleado, pero no con luz directa.

Leave a comment