Hospital Médica de la Ciudad nació como un proyecto para acercar la medicina privada a la gente.

Abrió sus puertas en Culiacán, Sinaloa, el 4 de diciembre de 2015, con el principal objetivo de brindar atención en salud de calidad al alcance de toda la población, de allí su lema “Calidad al alcance de todos”.

Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que atienden, a través de servicios médicos competentes, con alta calidad humana y a precios accesibles para la mayoría de la población.

Iniciaron con servicios de consulta externa de bajo costo a $350 pesos, laboratorio, banco de sangre, imagenología y farmacia. Así como instalaciones para hospitalización, terapia intensiva, dos quirófanos y un área de tococirugía. Las especialidades con las que contaban eran medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía general, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Hasta ese momento, contaban con siete habitaciones y dos unidades de terapia intensiva. Todo ello con una plantilla laboral de tan sólo 75 colaboradores.

Gracias a la aceptación de los ciudadanos y por sus necesidades, para el año 2016, Médica de la Ciudad duplicó el número de sus habitaciones, y para el año 2017 abrieron el área de pediatría con tres habitaciones en el segundo piso. Ese mismo año inauguraron el tercer piso, pasando de 14 a 21 habitaciones totalmente equipadas, de las cuales siete son tipo suite para mayor comodidad de sus pacientes.

Actualmente, suman ya 300 colaboradores con una oferta de servicios de las más amplias en el área de la salud. Cuentan con cinco unidades de terapia intensiva, 21 habitaciones, servicios de urgencias, hospitalización, además de clínica de fertilidad, clínica de urología y 18 consultorios, con especialidades médicas de algología, angiología, cardiología, cirugía de obesidad y metabólica, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, podiatría, podología, proctología, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología y urología.

Con la confianza que los pacientes y sus familias han depositado en ellos durante estos primeros años de servicio, Médica de la Ciudad se encuentra trabajando arduamente para obtener la Certificación de Establecimientos de Atención Médica, que otorga el Consejo de Salubridad General.

Su modelo de atención ha sido replicado en las ciudades de Hermosillo, Guadalajara y Campeche, en esta gran labor de acercar los servicios médicos de calidad a todos. Próximamente estarán también en Tijuana brindando la mejor atención en salud.

Si deseas agendar una cita o más información de sus servicios médicos, comunícate al teléfono (667) 286-8100. El Hospital Médica de la Ciudad se encuentra ubicado en Av. Álvaro Obregón #1110, colonia Gabriel Leyva en Culiacán. También cuentan con una Unidad de Consultas en Blvd. Pedro Infante #2310-A. Visita su sitio web http://medicadelaciudad.com Hospital Médica de la Ciudad.

 

Dr. David Rubio Payán

Especialista en Medicina Crítica y Director Médico de Hospital Médica de la Ciudad

Con más de 17 años de experiencia, especializado en medicina interna y crítica, el doctor David Rubio Payán es un profesional de la salud que brinda atención en el Hospital Médica de la Ciudad, donde también se desempeña como director médico.

La fundación de este hospital ha brindado grandes beneficios a la población en los últimos cuatro años al ofrecer un servicio de excelente calidad en todas sus áreas a precios razonables.

“Nos hemos preocupado mucho en la mejora continua, es por ello que ha habido un crecimiento constante y se ha podido dar un desarrollo, estamos a punto de obtener la certificación del Consejo Nacional de Salubridad”, nos comenta el doctor Rubio Payán.

De ser un hospital que inició con siete habitaciones, hoy tiene 21. Además, cuenta con una importante área de terapia intensiva, banco de sangre e imagenología, que también está ampliando su área de resonancia magnética.

“Hospital Médica de la Ciudad es altamente resolutivo, en donde el departamento de imagen, gabinete y laboratorio son coadyuvantes importantes, aquí podemos realizar cirugía de corazón abierto y trasplantes de órganos”, destaca.

Por ello, el modelo de atención de este hospital se ha expandido a otras ciudades del país, con sucursales en Guadalajara, Hermosillo y Campeche, obteniendo muy buenos resultados.

David Rubio Payán es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con especialidades en medicina interna y crítica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

Su gran labor como intensivista es atender todos los padecimientos graves que ponen en peligro la vida de las personas, dedicado a mantener la homeostasis del medio interno en los pacientes, unir diagnósticos y sintomatologías para encontrar la o las enfermedades que originan el problema total.

También su especialidad lo hace un referente para que otros médicos especialistas acudan a él cuando tengan alguna duda que se escape de su conocimiento particular.

Es por ello que tener un médico profesional y capacitado como el doctor David Rubio Payán permite que los pacientes que acuden a Médica de la Ciudad obtengan una atención de gran calidad.

Dr. Juan Luis Rochín Terán

Radiología e Imagen

La unidad de Radiología e Imagen de Médica de la Ciudad cuenta con el especialista Juan Luis Rochín Terán, quien ofrece los servicios más profesionales en esta área como lo es tomografía multicorte, ultrasonido, ultrasonido de color, mamografías, rayos X, estudios especiales, estudios de radiología intervencionista y resonancia magnética.

El doctor es egresado la Universidad Autónoma de Sinaloa con especialidad en la Universidad de Guadalajara en el Centro Médico Nacional de Occidente. Con más de ocho años de experiencia realiza estudios de alta calidad en el Hospital Médica de la Ciudad.

“Somos un grupo de especialistas en radiología e imagen con alta especialidad que realizamos estudios de excelente calidad a bajo costo, atendemos a todo tipo de pacientes que requieran estos estudios especializados”.

 

Dra. Leticia Lara Ávila

Unidad de Medicina Materno Fetal

Con una experiencia de más de 11 años, la doctora Leticia Lara Ávila está encargada de la clínica materno fetal del hospital, donde realiza diagnóstico prenatal, revisión del feto antes de que llegue a la etapa del nacimiento para constatar que esté sano en relación a problemas de células, anomalías de sus estructuras o riesgos de la mamá que pudieran propiciar alguna enfermedad grave.

“En Médica de la Ciudad se ofrece un control prenatal basado en lo que se conoce en términos médicos como pirámide invertida ya que es la manera que a nivel mundial ha demostrado mejor efectividad para el buen desarrollo del embarazo y el buen pronóstico para la mamá y el bebé”.

Lara Ávila es egresada de la Facultad de Medicina de la UAS y con especialidad en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Instituto Nacional de Perinatología en la Ciudad de México.

 

Dr. Luis Enrique Guerrero Rodríguez

Ortopedia y Traumatología

El doctor Luis Enrique Guerrero Rodríguez brinda atención a todos los pacientes con fracturas en múltiples huesos, reemplazo articular, deformidades en pies, manos y cualquier otro tipo de afección relacionada con el sistema musculo esquelético.

Es un médico ortopedista que cuenta con una extensa capacitación en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico del sistema musculoesquelético, incluyendo huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios a pacientes desde recién nacidos hasta adultos mayores. 

“Es una atención de primer nivel, cuanto se tiene alguna lesión o fractura se resuelve en el momento y a costos bajos y accesibles para la población”.

 

Dra. Luz Isabel Zamudio Santos

Pediatría y Neonatología

En Hospital Médica de la Ciudad se cuenta con un gran equipo de neonatología y pediatría que son profesionales altamente capacitados y comprometidos con los pacientes, además de tener un gran lado humano, este equipo es dirigido por la doctora Luz Isabel Zamudio Santos.

Son cinco pediatras los cuales se dedican a la consulta y atención de urgencias pediátricas de lunes a domingo las 24 horas del día y, asimismo, se cuenta con un equipo de neonatología que brinda atención desde el nacimiento hasta el manejo hospitalario, en caso de ser necesario para los recién nacidos, ya que se tiene terapia intensiva en el área neonatal.

La pediatra es egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa con especialidad en pediatría y lleva los casi cuatro años de creación del Hospital Médica de la Ciudad laborando para la atención niños.

 

Dr. José Manuel Brambila Durán

Ginecología y Obstetricia

El doctor José Manuel Brambila Durán con más de nueve años de experiencia se dedica a la consulta, la atención de partos y cesáreas, histerectomías y cualquier procedimiento que tenga que ver con el ámbito de la ginecología.

El ginecólogo destacó que este es un hospital con costos bastantes accesibles y con un nivel de calidad de atención muy alto e invitó a las mujeres a que acudan a atenderse en consulta y así puedan llevar un control prenatal desde el inicio de su embarazo.

Brambila Durán es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una especialidad en ginecología en el Hospital General.

 

Dr. Kenji Alejandro Maquita Esquivel

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Kenji Alejandro Maquita Esquivel es un cirujano plástico certificado que brinda servicio de calidad con excelentes resultados estéticos y naturales.

Siendo egresado de la Universidad Autónoma de México con especialidad realizada en la Ciudad de México en el Hospital General Doctor Rubén Leñero, tiene la capacitación profesional para llevar a cabo trabajos de gran calidad en el ámbito de la cirugía estética.

Entre los servicios que ofrece en Hospital Médica de la Ciudad se encuentran procedimientos como la liposucción, abdominoplastía, implantes para aumento mamario, lipo inyección para glúteos, rinoplastia, además de cualquier procedimiento que esté relacionado con la cirugía reconstructiva.

 

Servicio de Urología

en Médica de la Ciudad

Este servicio está conformado por urólogos altamente calificados y certificados que se encargan de cuidar y atender patologías que afectan el aparato urinario de hombres y mujeres, desde los más pequeños hasta adultos mayores.

“Somos expertos en tratamientos de atención urológica avanzada como la litotricia láser y cirugía de mínima invasión (laparoscopia). En Hospital Médica de la Ciudad contamos con la infraestructura capaz de garantizar procedimientos actualizados, en un ambiente adecuado para tu pronta recuperación”.

Cálculos o piedras en los riñones y vías urinarias, incontinencia, cáncer de vejiga, de próstata, de pene, de testículo o renal, disfunción eréctil, infertilidad masculina, vasectomía, varicocele, estenosis uretral, infecciones en vías urinarias, enfermedades de transmisión sexual, son algunos de los padecimientos que diagnostican y atienden estos especialistas.

Además, cuentan con el nuevo tratamiento para la disfunción eréctil, dolor pélvico y desviación peneana, que consiste en un procedimiento innovador que utiliza ondas de sonido para incrementar el desempeño sexual.

 

 

 

Fotografía de portada y principal:

Omar Rochín

Pixel Studio

(667) 238-1272

www.pixelculiacan.com

Frank Jacques

Noemí Cázares

Fotografías individuales:

Ismael Cancino

(667) 317-1470

Video:

Miguel Hernández

(667) 326-2903

Mobiliario:

Cats

(667) 712-0514

Equipo de Coordinación:

Emir Cázares

Blanca Dena

Arturo Rivera

Francisco Santos

Vanessa Najar

Cuauhtémoc  Guzmán

Antonio Arias

Entrevistas/Textos:

Eleana Carrasco

(667) 201-8037

Emma  Leyva

(667) 130-9679

Leave a comment