Ingredientes:

1 ½ k de lomo de cerdo, corte central

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 taza de aceite de oliva + 1 cucharada

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

2 cucharadas de ajo picado

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de mostaza Dijon

2 cucharadas de romero fresco, picado

2 cucharadas de tomillo fresco picado

2 cucharadas de perejil fresco, picado

½ k de ejotes limpios y cortados

 

Preparación:

En un tazón pequeño, agrega aceite de oliva, hojuelas de pimiento rojo, ajo picado, vinagre, mostaza Dijon y las especias. Revuelve y reserva la mitad para el momento de servir. Coloca el lomo en un plato poco profundo (o en una bolsa Ziploc), agrega sal, pimienta y vierte la mitad de la marinada sobre el lomo. Mezcla y coloca en el refrigerador por lo menos 15 minutos y hasta dos horas.

Cuando esté marinado, escurre y transfiere el lomo a un plato para que alcance temperatura ambiente. Reserva el escurrido para el momento de asar. Precalienta el horno a 230° C. En una sartén de hierro fundido apta para horno, agrega una cucharada de aceite de oliva, coloca el lomo marinado y dora por todos lados (aproximadamente cinco minutos por cada lado). Girando el lomo un total de cuatro veces.

Transfiere la sartén al horno y cocina el lomo durante 25-30 minutos o hasta que alcance una temperatura interna de 63° C, rociando con el jugo de cocción de vez en cuando.

Mientras tanto, cocina los ejotes en agua hirviendo con sal (o en agua con un cubo de caldo) durante 4-5 minutos, hasta que estén tiernas y crujientes, luego remoja en agua fría para detener la cocción y conservar el hermoso color verde. Escurrir y reservar.

Cinco minutos antes del final del tiempo de cocción, agrega los ejotes a la sartén con el lomo de cerdo y báñalas con el jugo. Retira del horno, deja que repose durante cinco minutos, luego corta y sirve el lomo de cerdo con ejotes inmediatamente, rociado con la marinada reservada. ¡A disfrutar!

Leave a comment