Muchas enfermedades tienen una evolución clínica lenta durante la cual no producen ninguna manifestación (síntoma) que haga sospechar su presencia a la persona. En esta fase se dice que es asintomática. No obstante, existen técnicas de diagnóstico que permiten identificar riesgos para tu salud, como lo es el Body Scanner.

Cuando se trata de enfermedades congénitas, es decir, que se nace con ellas, pueden tardar varios años en “dar la cara”, aun cuando el paciente ya es adulto, por ejemplo, en algunas cardiopatías.

Otras enfermedades son adquiridas, surgen después del nacimiento, pero tardan en aparecer, pueden evolucionar a lo largo de meses o años, como lo es el cáncer.

Sin duda, la prevención es la mejor opción y un diagnóstico precoz puede salvarte la vida.

¿Qué es el Body Scanner?

Es un programa de detección temprana de problemas de salud potencialmente serios a través de métodos de imagen que se basan en técnicas de resonancia magnética pero que incluyen también otros métodos como tomografía computada y ultrasonido.

El propósito del estudio es identificar tres tipos principales de enfermedades que pueden tener consecuencias muy graves:

1. Cáncer, en cualquiera de sus variantes que pueda identificarse a través de imágenes como pulmón, hígado, páncreas, colon, riñón, ovario, tiroides y otros.

2. Enfermedades vasculares, es decir, aquellas condiciones que nos predisponen al desarrollo de infartos cerebrales o al corazón, o bien, a sangrados de presentación repentina como aneurismas o malformaciones arterio-venosas.

3. Enfermedades crónico-degenerativas o anomalías adquiridas que se hayan mantenido ocultas previamente y que puedan condicionar estados de incapacidad temporal o permanente como hernias de disco, hernias de pared, divertículos, pólipos, quistes, litos (piedras) en la vesícula o los riñones, obstrucción de vías urinarias o vías biliares, hígado graso, crecimiento de ganglios linfáticos, etc.

¿Qué regiones incluye?

Cráneo y cara; cerebro, médula espinal, columna vertebral (cervical, dorsal y lumbosacra), cuello, tórax, abdomen y pelvis.

En Hospital Angeles Culiacán tenemos este servicio con la mejor tecnología para ti.

Por: Hospital Angeles Culiacán

Blvd. Alfonso G. Calderón No.2193 Poniente Desarrollo Urbano Tres Ríos

Tel. 758 7700

Facebook: @angelesculiacan

Leave a comment