Por Xóchitl

Rodríguez Fragoso

WELLNESS XR

¿Estás luchando para escoger un estilo de vida más saludable?, es normal, no te preocupes. Hay un estudio publicado en el Health Psychology Journal que dice que las personas que batallan más en tener un estilo de vida sano son aquellas que necesitan tener más claro su propósito de vida.

Por supuesto que como padres de familia tenemos el propósito de que nuestros hijos logren sus metas y lleguen a cumplir sus sueños. También nos preocupamos por tener en casa todo lo necesario para que la familia tenga un desarrollo en todos los ámbitos de la vida, sin embargo, tú como individuo necesitas tener un propósito personal.

Algunas personas que conozco se han transformado en madres o padres, dejando todo por sus hijos, lo cual es bueno desde un punto de vista general. Pueden pensar que tienen que dejar sus deseos anteriores, proyectos y anhelos detrás a partir de la crianza de sus hijos.

No hay una regla exacta, pero desde mi percepción no nos hace egoístas el pensar en nosotros tanto como en ellos, porque para vivir mejor necesitamos estar bien y felices para proyectarlo hacia ellos.

La vida laboral, los tiempos de actividades extracurriculares, la vida en el hogar, son factores que nos enrolan en una espiral de ocupación y, pasada semana tras semana, nos sumerge en un estado de cansancio que nos deja exhaustos, sin enfoque.

Si en algún momento del día te das un respiro, puedes ordenar tus pensamientos. Piensa: ¿qué quieres aprender?, ¿te interesaría tomar un curso de algo que no has podido realizar?, ¿quisieras retomar el ejercicio?, ¿te gustaría aprender a comer más sano, pero no tienes herramientas necesarias? Todo está al alcance. Todo es posible. Sólo necesitas ordenar lo que realmente deseas hacer. ¡Busca tu propósito!

Si tu propósito es ver a tus hijos realizados, es muy necesario que lleves a cabo una vida más sana, es decir, todos queremos verlos así, el problema es que corremos el riesgo de llegar muy mal físicamente o no llegar si no escogemos un mejor estilo de vida.

Se lee como un cliché, pero también hemos escuchado o leído mil veces que cuidemos al planeta porque estamos en estado de emergencia desde hace varios años y no es hasta que realmente está muy avanzado el calentamiento global, que iniciamos con acciones más eco-friendly apenas ahora.

Es lo mismo con la salud.

Como muchos lectores lo saben, mi pasión es entrenar personas y asesorarlos para que mejoren sus hábitos desde hace más de 30 años. Todos los lunes en mi estudio escucho desastres de fin de semana. Es comprensible y, se puede decir incluso “natural”.

Lo que a mi realmente me preocupa es que no podemos esperar a que nos diagnostiquen alguna enfermedad para iniciar un cambio de vida. La situación de los sistemas de salud no es la mejor en estos días, de hecho, estamos en crisis nacional, por ello con ese resonado cliché me atrevo a decirte: Tu salud está en tus manos.

Toma un lápiz y papel y anota tus prioridades, tus deseos, tus proyectos por realizar. Piensa que para lograr cualquiera de ellos necesitas estar bien y que tu meta sea el bienestar. Piensa que si tienes un propósito tienes que cuidarte para verlo cristalizado y que la única persona que puede cuidarte mejor que nadie eres tú mismo.

La respuesta la tienes tú. El reto está en tus manos.

¿Estás dispuesto a transformar tu vida?

Leave a comment