Han pasado 11 días desde la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y hasta ahora México ha acumulado un total de 76 medallas, de las cuales 37 son de bronce, 18 de playa y 21 de oro.

Por su parte, los sinaloenses han aportado a la delegación mexicana con 8 medallas, las cuales pertenecen a Briseida Acosta y Luz Daniela Gaxiola quienes subieron al podio por oro, además de un bronce de Luz Daniela en la prueba de velocidad individual.

Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen finalistas en voleibol de playa se colgaron la plata al igual que Lizbeth Yarely Salazar subcampeona del OMNIUM en Ciclismo con 162 puntos, misma que logró otra medalla en la prueba de Madison con metal de bronce haciendo pareja con Jessica Bonilla, las otras dos preseas de bronce correspondieron a la mazatleca, Brianda Tamara Cruz en boxeo y el equipo varonil de softbol.

Irrebatiblemente, la mejor participación sinaloense ha sido la de la culiacanense, Luz Daniela Gaxiola González ganadora del oro y récord del certamen en la prueba de velocidad por equipos en pareja con Jessica Salazar imponiendo nueva marca del evento con 33.424.

Leave a comment