San Valentín fuera de lo ordinario

San Valentín fuera de lo ordinario

COMPARTIR

Desde hace años, el 14 de febrero ha sido sinónimo de salir al cine o regalar ramos de rosas, ¿y si este 2019 salimos de lo acostumbrado?

Ya podemos sentir el flechazo de cupido, se acerca el 14 de febrero, ese día en el que nuestra alimentación se basa en chocolate, las calles se llenan de osos de peluche de tamaños singulares y los globos en forma de corazón vuelan por los aires.

Todo es risa y diversión hasta que llega la pregunta: “¿qué le vas a regalar?”, en ese momento volteas a ver el calendario y te das cuenta que tienes el tiempo encima, una sensación de estrés recorre tu cuerpo, entonces piensas en otra alternativa: invitar a esa persona a cenar. Tomas el teléfono para hacer una reservación, sólo para enterarte que el restaurant ya no tiene cupo.

Tratas de respirar, de no darte por vencido, haces un recorrido mental por los lugares de la ciudad sabiendo que por muchos de ellos no cabrá ni un alfiler. Posiblemente no sea necesario ir al cine o a comer como comúnmente se hace en San Valentín, puede haber algo más que eso…

Jardín Botánico Culiacán es un amplio espacio en la ciudad, que funciona como una gran alternativa para la disfrutar entre parejas, amigos o familia. La flora, la fauna y el arte encontrados en sus hectáreas crean una sensibilización que al mismo tiempo hace una fortaleza en la empatía humana.

Asimismo, en vez de regalar el tradicional ramo de flores, puedes obsequiar una suculenta, una plantita viva dentro de una pequeña maceta, que además de ser una hermosa decoración, no necesita muchos cuidados. O por otra parte, puedes cambiar la típica caja de dulces, por deliciosos chocolates orgánicos. Todo esto se puede adquirir dentro del Jardín.

Es verdad, la mercadotecnia es un factor que ha influenciado esta celebración, sin embargo, no hay que dejar de lado el verdadero significado, el amor y la amistad, estar juntos sin importar las circunstancias. Aprovecha San Valentín para recordar a los demás cuánto los quieres.

¡Te invitamos a pasar tu 14 de febrero en el Botánico! Verás cómo la festividad tendrá otro ambiente que permitirá expresar sentimientos de una forma más natural.

Por: Genessys Yhwh Berrelleza Chaidez

Facebook: BotanicoCLN

Instagram: BotanicoCLN

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

_Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM,

y los domingos 8:00 AM a 5:00 PM