Desde su fundación, en 1970, el Colegio Independencia ha cumplido su objetivo de ofrecer a la sociedad una institución educativa de calidad en la que los alumnos reciban una formación integral, sustentados en programas de vanguardia que les ayuden a desarrollar y fortalecer competencias para la vida.

Para ser exactos, cinco décadas de que Paulita Mora de Lara, Adelita Iribe de Pastrana y Martha Rosa Soto Robles, egresadas de la escuela Normal de Sinaloa, con estudios pero sin ninguna experiencia, tuvieron la inquietud de fundar e iniciar una escuela, así nace Colegio Independencia, con pocos alumnos, pero con mucho valor, entrega y dedicación.

“Al inicio de este proyecto no había ningún sueldo para las fundadoras, pero gracias a los papás que nos brindaron su confianza y nos apoyaron  para que no perdiéramos la fe fue que logramos llegar a la meta propuesta y es aquí donde después de casi 50 años seguimos con el colegio”, compartió  Adelita Iribe de Pastrana.

Colegio Independencia tiene como misión formar al hombre del mañana con actitudes positivas, comprometido a responsabilizarse de sí mismo y a lograr su proyecto de vida.

“Nuestro objetivo es sentar bases en nuestros alumnos para una vida profesional responsable, apoyados en valores y principios humanistas a fin de lograr que nuestros egresados sean jóvenes con excelente preparación académica, sólidos principios morales y gran calidad.

Las maestras agradecen a todo el personal, en especial a los maestros y maestras, por el apoyo incondicional, su amor por la docencia, poniendo siempre en alto el nombre del Colegio Independencia, así como a cada uno de sus alumnos y padres de familia, por estos 50 años.

Plan de estudios

Colegio Independencia ofrece estudios de primaria y secundaria, con un programa bilingüe, logrando competencias que lleven a la reflexión, análisis y puesta en práctica de dicho aprendizaje, así como actividades extraescolares como artes visuales, música, danza, educación física y deportiva, talleres extra clase y concursos de poesía y ajedrez.

También cuenta con clases de robótica y un aula maker en la que los estudiantes llevan a cabo la construcción del aprendizaje basado en objetos y proyectos mediante la experimentación y el juego con materiales y herramientas necesarias para cada uno de los objetivos. 

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020 están abiertas para quienes deseen formar parte de Colegio Independencia, que se encuentra ubicado en Blvd. Pedro Infante 3505, Recursos Hidráulicos, 80100, Culiacán, Sinaloa, también puede llamar al teléfono: (667) 717-2928 para cualquier información.

Leave a comment