Ante la necesidad de que los productores tengan tierras más rentables y con mayor productividad surge Agro Dren, expertos en drenaje agrícola y riego tecnificado.

Agro Dren inició en 1999 en Navojoa, Sonora con su novedoso Sistema de Drenaje Subterráneo el cual proporciona la herramienta adecuada ya sea para prevenir o mejorar la productividad de sus predios ante problemas de saturación por exceso de humedad y/o salinidad provocados por influencia de manto freático elevado, precipitaciones pluviales, trasminación en época de riegos abundantes de predios circundantes o canales de riego.

“Nosotros comentamos con el productor agrícola, sea granero, horticultor, fruticultor o cualquier cultivo que desarrollen, que lamentablemente el productor no tienen ningún control sobre el mercado, entonces, ¿Qué le queda? buscar incrementar su producción y a su vez controlar los costos; y para ello se requiere: contar con un suelo sano, un suelo bien drenado” argumentó Gerardo Tarriba Hach, gerente comercial de la empresa Agro Dren.

El Sistema de Drenaje Agrícola tiene su aplicación en cultivos a campo abierto, casa sombra, invernadero o macro túnel en los que el suelo se caracterice por ser un suelo pesado, con deficiente infiltración, salinidad, entre otros factores que impiden el buen desarrollo del cultivo.

La empresa celebra en este año su veinte aniversario y en su larga trayectoria cuenta con más de 90, 000 hectáreas instaladas por personal altamente capacitado en todo el país, principalmente en los estados de Sinaloa, Baja California Norte, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

“El método que realizamos en cada proyecto es muy minucioso, ya que cuidamos cada detalle realizando un levantamiento topográfico para conocer la infraestructura dentro del terreno, posteriormente extraemos muestras a diferentes profundidades para conocer las características el suelo y mediante un software especializado, podemos determinar el espaciado y la profundidad óptima para el sistema, para así concluir con la instalación”, compartió Tarriba Hach.

Los productos que ofrece Agro Dren son “tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) para Drenaje Agrícola Subterráneo, Entubados de Canal, Bajantes Pluviales y Pases de Agua que van en diámetros de 2 hasta 60”, así como también tubería de PVC, todo de alta calidad que garantizan una vida útil de mínimo 50 años.

Otros de los servicios que ofrece es la instalación de su tecnología de drenaje en campos deportivos como son de futbol, béisbol y golf y hasta residencial, pues la humedad provocada por encharcamientos logra afectar paredes y pisos de las casas.

Por Nancy Juárez

Si requiere saber más acerca de este sistema contáctelos en Calle Industrial 4 #46 B-4 Desarrollo La Primavera, Culiacán, Sinaloa, C.P. 80030, teléfonos (667) 761-3119 y (667) 761-3120; en su sucursal en Carretera Nacional #89 D, Col. La Rinconada, Zamora, Michoacán, C.P. 59724, teléfonos (667) 761-3119 y 20 o envía un correo a ventas@agrodren.com

 

Leave a comment