Ciudad de México.- Son 13 los jóvenes talentosos, con liderazgo y compromiso social, que podrán continuar su sueño de estudiar una carrera profesional en el Campus Sinaloa, al formar parte de la 6ª Generación de “Líderes del Mañana”, la iniciativa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey, que otorga becas del 100% de colegiatura para estudiar en alguno de los 26 campus de la Institución.

La 6ta. Generación de “Líderes del Mañana” a nivel nacional está integrada por 120 mujeres y 116 hombres provenientes de todo el país que estudiarán algunas de las carreras de mayor impacto para México. En el campus Sinaloa jóvenes estudiarán carreras de ingeniería, negocios y estudios creativos.

El pasado 5 de agosto, en el Campus Santa Fe del Tec de Monterrey,  dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que recibieron la beca, gracias al apoyo de donantes de la sociedad civil, así como de Sorteos Tec, (www.sorteostec.org), el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey que este año, la aportación ascendió a 195 millones de pesos.

Durante el evento, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, anunció la nueva etapa de la transformación del Tec, con el Plan 2030 que retoma la esencia de la Institución y los logros del pasado para enfocarse en un futuro más humano, innovador y centrado en la prosperidad de la comunidad.

“Rompamos paradigmas y esforcémonos en crear 21 nuevos caminos para que las generaciones que están por venir puedan vivir con mejores oportunidades que las que se nos han presentado a nosotros”, afirmó.

A seis años de haberse creado el programa, se han beneficiado a 1,170 estudiantes cuyo compromiso de reciprocidad los motivó a crear por iniciativa propia, la beca “De líder a líder”, cuyos fondos son recaudados por los mismos estudiantes y entregados a un alumno.

“Líderes del Mañana” apoya a jóvenes brillantes, con capacidad de liderazgo y en condiciones económicas vulnerables que requieren un apoyo financiero del 100% para estudiar una carrera universitaria en el Tec. Los 125 egresados de la primera generación, que concluyeron sus estudios el año pasado, son prueba de los resultados del programa.

Blanca Treviño, CEO de Softtek y madrina de la 6ta. Generación de Líderes del Mañana reconoció el talento de estos jóvenes y agregó: “Detrás de cada graduado del programa Líderes del Mañana hay una historia. Una historia de tenacidad, de dedicación, de apoyo familiar, de autodeterminación. Una historia de mucho trabajo, que encontró y maximizó una oportunidad”.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, anunció que esta nueva generación de Líderes del Mañana será la primera en estudiar bajo el Modelo Tec21, un nuevo enfoque educativo con el que los estudiantes podrán desarrollar competencias sólidas e integrales para resolver retos presentes y futuros.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública e invitado especial en la ceremonia resaltó que, para cambiar la educación en México, se requiere de más y mejores líderes como los integrantes de la 6ta. Generación de Líderes del Mañana.

Este programa de becas representa la oportunidad para seguir apoyando la educación superior en México, y una solución al problema de deserción escolar por falta de recursos. Por ello en este mismo evento se abrió la convocatoria de Líderes del Mañana 2020 para buscar a los integrantes de la siguiente generación.

 

Leave a comment