La bicicleta es un medio de transporte noble con el medio ambiente y que además te brinda una mejor condición física y emocional al momento de utilizarla y que al pasar de los días se vuelve en una fiel compañera para llevar un estilo de vida más sano, es por ello que aquí te platicamos cuales son algunos de los beneficios de usarla.

Este medio ecológico ofrece bastantes ventajas a su usuario en la salud; como la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, además de ser un excelente forma de combatir el sobrepeso, ayudar a la coordinación psicomotriz y mejorar tanto el sistema respiratorio como el cardiaco.

Respecto al medio ambiente, la bicicleta no produce gases tóxicos, ocupa menos espacio que un automóvil (16 bicicletas ocupan el mismo espacio que un vehículo), en la economía ya que con una inversión poco significativa se puede generar bastante ahorro en el pago de pasajes, combustibles y mantenimiento, ya que este cuesta cinco por ciento de lo que cuesta el de un automóvil.

Otro punto importante a destacar es que, utilizándolo como medio de transporte en horas pico, es más rápido llegar al destino ya que evitas el tráfico vehicular.

La bicicleta simplemente te hace feliz. En su conjunto, todos los beneficios provocan un mejor estado de ánimo como usuario sin que genere estrés en los desplazamientos, te ayuda en lo económico y además, te permite conocer más tu ciudad, ¿qué más puedes pedir?

Leave a comment