Escaleras

Escaleras

COMPARTIR

Si eres de los que piensan que tener una escalera dentro de casa es una desventaja porque resta espacio estás totalmente equivocado, así que quítate esa idea de la cabeza y aprovecha al máximo este hueco.

Las opciones bajo las escaleras son muchas pues es un lugar muy versátil y que con un poquito de imaginación y buena planificación lo puedes convertir en un espacio muy valioso si sabes adecuarlo a tus necesidades.

Biblioteca

Los fanáticos de la lectura no pueden pasar por alto esta opción que les permite tener sus más preciados tesoros a la mano y a la vista, aprovecha cada uno de los escalones para dar espacio a estanterías con capacidad para tus libros. ¡Una solución multifuncional y que además destacará aún más la arquitectura de la escalera!

Estantería

Si lo tuyo es mostrar fotos, recuerdos, obras de arte o alguna que otra colección,  te proponemos esta solución con paneles de estantería a dos niveles de profundidad, ya que de esta manera en la de más al fondo puedes colocar aquellas cosas menos vistosas, dejando la capa exterior para lo más aparente. ¡Simplemente brillante!

En la cocina

No subestimes el espacio que queda bajo la escalera si ésta se encuentra en la cocina. Un buen diseño y adecuada planificación de cómo y dónde colocar cada elemento te ayudará a aprovechar todos los recovecos sin perder en usabilidad.

Armario

Si tu escalera da al pasillo, un armario donde guardar la ropa de calle como abrigos, zapatos y bolsos es siempre una apuesta segura, además de práctica, ya que lo tendrás todo a la mano a la hora de salir a dar un paseo, aquí puedes optar por unas puertas sencillas o unos cajones dándole una vista más sofisticada.

Como ves, existen múltiples opciones para aprovechar este ignorado espacio.