Estimados lectores esperando estén iniciando el año con muchas bendiciones y una de ellas es cuando el amor está en nuestras vidas abrazando a nuestro corazón y nuestra alma.

Ya estamos en febrero celebrando nuevamente el mes del amor y la amistad pero yo no me canso de hablar de la importancia del amor durante todo el año, sin embargo, este mes el consumismo nos da la oportunidad de demostrarlo con globos, chocolates, tarjetas, peluches, flores, serenata, etc.

En estos tiempos, la relación padres e hijos ha cambiado porque antes no escuchábamos a nuestros padres decirnos te quiero, te amo. La manera en que ellos lo expresaban era a través de darnos lo necesario para vivir y a través de la educación por muy severa que fuera.

Recuerdo de niña que había un álbum de colección de estampas que se llamaba Amor es… Cada estampa describía que el amor es…los pequeños detalles cotidianos, como por ejemplo, planchar la camisa aunque haya mucho calor, no importarte cuando él ronca, tomarse de la mano después de muchos años de casados, controlar tu mal humor ante cualquier circunstancia, etc.

Efectivamente, el amor es eso, los pequeños detalles que recibimos de nuestros seres queridos y que muchas veces no los valoramos y los vemos como una obligación.

Ahora tenemos la facilidad de expresarles a nuestros hijos que los amamos, les decimos te amo con facilidad, queremos darles todo para que su vida sea más placentera, para que no sufran, sin embargo, se sienten merecedores de todo. Nos estamos olvidando que los límites, hacerlos partícipes de las responsabilidades de casa, el respeto, el servicio a los demás y hacer un esfuerzo por lograr sus objetivos o sueños, son, entre otros,  manifestaciones de amor.

En la familia está la raíz de nuestra comunidad, de nuestro mundo y los padres somos los responsables de lo que está pasando. Tomemos consciencia de la importancia del amor y ayudemos a estas nuevas generaciones a retomarlo en cada situación y enseñarles a ser agradecidos.

Celebra el amor cada día y que todo lo que hagas sea desde el amor con amor para transformar tu vida y la vida de los demás.

Hasta pronto.

Por: Yvonne Bulnes

Tanatóloga

yvonnerosadecristal@gmail.com

Grupos de ayuda mutua

Alejandra Renacer

Tanatóloga Yvonne Bulnes

Leave a comment