Ahorra espacio en tu casa con estos simples consejos

Ahorra espacio en tu casa con estos simples consejos

COMPARTIR

En casa solemos acumular cosas, organizar los espacios de almacenamiento como si fueran infinitos, y distribuir los muebles dejándonos llevar sólo por como se ven y a veces no consideramos la funcionalidad de los elementos. Sin embargo, es muy importante ahorrar espacio en casa, organizar el almacenaje, la distribución de las actividades y la funcionalidad del tránsito de cada habitación y de cada mueble. Con los siguientes consejos te decimos cómo ahorrar espacio en tu hogar sin batallar.

Las esquinas

Las esquinas o rincones suelen ser espacios muertos y esto sólo se debe a la falta de imaginación. Estantes o muebles esquineros solucionarán el problema brindándonos además un montón de espacio adicional.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas son ideales para poder dividir espacios sin dejar inutilizada el área de la trayectoria de una puerta abatible. Además se ven muy bien.

Muebles divisores

Un mueble que por un lado divida espacios y por otro sirva para guardar libros u otros objetos es otra forma ingeniosa de crear lugar para guardar de la nada.

Muebles modulares

Estos muebles plantean múltiples soluciones a varios problemas, tienen la ventaja de poder mantener ciertos electrodomésticos o elementos fuera de la vista, contribuyendo a la prolijidad de todo el conjunto.

Nichos en las paredes

Los nichos en las paredes son otra forma de crear espacio adicional que no se vea invasivo, sino que tiende a mimetizarse con el resto de la pared.

Cama rebatible

Las camas rebatibles son la mejor opción para espacios pequeños. Y algunos diseños son tan confortables como las tradicionales.

Considera convertir con estos consejos los espacios para lograr  ambientes cómodos y prácticos,   que te motiven a disfrutar más de tu casa.