La carrera de la mexicana Yalitza Aparicio ha dado un nuevo giro. La Unesco la ha considerado para tomar protesta como Embajadora de Buena Voluntad, donde trabajará en conjunto con la organización por los pueblos autóctonos.

Será el próximo viernes cuando Yalitza Aparicio llegue a París para tomar protesta en su nuevo cargo. Durante dos años, la actriz trabajará en la defensa de los pueblos autóctonos dentro de la organización.

Los embajadores de la organización suelen ser reconocidos por su carisma y renombre, los cuales contribuyen a la difusión de los ideales de la misma. Por lo que desde el próximo viernes, la carrera de Yalitza Aparicio estará encaminada a esta función como lo hicieron otros personajes antes, entre ellos, Angelina Jolie, Claudia Schifer, Shakira y Jessica Lange, entre otros.

“Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, así como de los ideales y objetivos de la Organización”, resalta el comunicado oficial.

Su descendencia indígena la ha llevado a alzar la voz por su comunidad, sintiéndose orgullosa de sus raíces. Por tal motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) la ha considerado para ocupar esta distinción.

Leave a comment