Vida Plena

Por: Ana Constantina Canelos Ávila

“Las decisiones hacen tu Universo”

En esta ocasión, el tema que he escogido para ustedes puede resumirse en una frase: “Todo se mueve con base en nuestras decisiones; así está formado el Universo de cada quién”. Esto lo he venido despertando desde hace varios años con mi práctica de ZhiNeng QiGong; pero estos días aún más. Creo que en la vida de todos siempre hay situaciones difíciles, pero podemos decidir cómo queremos sentirnos ante ello.

Soy testigo de que mucha gente de mi entorno últimamente se ha visto atrapada entre la espalda y la pared. Pero todo está en la mente de cada persona, creo yo; incluyendo la solución. Yo les he contado cómo decidí “Ser feliz por sobre todas las cosas” en situaciones parecidas. El camino elegido para resolver estos dilemas va formando el tipo de personas que somos.

Hablando de situaciones difíciles que nos hacen tomar decisiones, les comparto que durante este mes me he hecho más consciente aún de que el amor supera todo. En verdad, no hay gente perfecta, pero las cosas funcionan mejor cuando dos personas involucradas en una relación ponen de su parte; ya sea en amistades, noviazgos o matrimonios, siempre habrá algún aspecto difícil con el cual tengamos que trabajar. Dependiendo de este esfuerzo es que las parejas o cualquier otra relación duran o no, porque considero que “El amor es una decisión”.

El pasado mes de mayo les escribí cuánto admiro a mi madre, y a todas las madres que conozco por cierto. Porque es gracias a su amor que la familia existe, con mayor o menor armonía en cada hogar.

Además de la madre, es muy importante el padre, con su voluntad, su fuerza, su entereza y su esfuerzo por encontrar cómo hacer que su familia funcione y sobreviva. De ambos depende su unión, y hasta cierto punto, su salud económica. Les escribo esto porque durante el mes de junio, el día 19 es Día del Padre. Aunque no se les celebre tanto como a las madres, los dos son los pilares que sostienen la casa para que no se caiga y entre los dos hacen que la familia funcione.

Yo quiero expresar un agradecimiento especial a mi padre, por haber hecho   -y seguir haciendo- lo mejor que ha podido para que su familia viva y crezca, reconociendo también que sus hijos hemos hecho lo mejor que hemos podido. Cada familia se armoniza de manera diferente, pero este resultado tiene en común el gran esfuerzo de los papás. Feliz Día del Padre.

¡Hasta la próxima!

Leave a comment