VIAJANDO POR

LOS MEJORES DESTINOS DE ARTE DEL MUNDO

Si se desea inspiración, un buen viaje por destinos de arte en todo el mundo puede satisfacer el apetito con extraordinarias obras de los grandes genios de la creatividad a través de la historia, ubicados en museos de clase mundial e incluso al aire libre.

El Museo del Louvre, París

La obra más conocida del mundo del arte, La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, encuentra su hogar en el museo más visitado del mundo, el Louvre. Desde hace más de 200 años, la famosa pintura de da Vinci ha residido en él, parte de un gran tesoro en el que se muestran cerca de 35,000 piezas de arte, desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Por fuera también es un festín visual en el que se incluye la famosa Pirámide del Louvre, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, terminada en 1989.

Crown Fountain en el Millennium Park, Chicago

Experimenta esta obra interactiva de arte público en el Millennium Park de la ciudad de los vientos. Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de 50 pies (15 m), y disponen de diodos luminosos (LEDS) para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito. El agua que brota a través de una boquilla en la parte frontal de cada torre opera de mayo a octubre.

Museo al aire libre de Goreme, Turquía

Hace siglos, las comunidades monásticas tallaron más de 30 iglesias y capillas en cuevas en imponentes formaciones rocosas en el centro de Turquía. Eso fue sólo el comienzo: al interior, pintaron frescos de la época bizantina. Hoy en día, esas obras de arte del Imperio Romano de Oriente – pintados entre los siglos 11 y 9 – siguen siendo un logro artístico único.

Museo Metropolitano de Arte (The Met), Nueva York

El mundo del antiguo Egipto brilla en el Museo Metropolitano con la colección de arte egipcio. La atracción principal es el Templo de Dendur, un templo construido por el gobernador romano de Egipto, Petronio, en torno al 15 aC. Otras colecciones del Met muestran a los maestros europeos, así como las obras del antiguo Cercano Oriente, los periodos griegos, romanos, y el mundo islámico.

Museos Vaticanos en El Vaticano

Miguel Ángel prefirió esculpir antes que la pintura. Y, sin embargo, el “artista que no quería pintar” creó una de las obras más influyentes del arte del fresco de la historia del arte occidental: las pinturas del techo de la Capilla Sixtina, parte de los Museos Vaticanos, un total de 13 en más de una docena de palacios dentro de la Ciudad del Vaticano.

Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam)

En el siglo XVIII, los holandeses se encontraban entre los líderes mundiales en comercio, ciencia, poder militar y el arte. Esta época – conocida como el Siglo de Oro holandés – se conserva en el Rijksmuseum, en Amsterdam. El museo exhibe una gran colección de pintura de esta época – como La ronda de noche de Rembrandt – esto explica por qué los holandeses estaban entre los líderes artísticos del mundo en desarrollo de paisajes, naturalezas muertas y escenas de vida cotidiana.

Museo Reina Sofía, Madrid

En 1937, la localidad vasca de Guernica, España, sufrió un ataque aéreo en el que murieron cientos de civiles. Poco después, a instancias del gobierno de la república española, el artista Pablo Picasso comenzó un trabajo de tamaño mural “Guernica”, en respuesta a los bombardeos – y como expresión de las tragedias de la guerra. Esta impactante obra se encuentra en el Museo Reina Sofía, dedicado al arte del siglo XX.

Santa Maria delle Grazie, Milán

Este convento dominico en Milán guarda un tesoro de valor artístico incalculable – que estaba casi perdido para el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, bombas aéreas golpearon la iglesia del siglo XV, provocando la destrucción de muchas de sus paredes. Por suerte, una de las paredes del refectorio (comedor) se salvó – al igual que la pintura mural que lo cubría: La Última Cena, de Leonardo da Vinci.

Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York

Conocido simplemente como el MoMA, el Museo de Arte Moderno en el centro de Manhattan alberga una de las mejores colecciones de arte moderno en el mundo occidental. Una de las destacadas obras entre 150.000 tesoros del museo es “La Noche Estrellada” – la famosa pintura de 1889 del artista holandés Vincent van Gogh que captura una vista del sur de Francia desde su ventana del sanatorio.

Templo Lakshmana, India

 

El templo está dedicado a Vaikuntha Vishnu – un aspecto del dios hindú Vishnu, en el centro de la India. Representaciones talladas con varias escenas eróticas que adornan la fachada sur de este templo hindú, construido hace más de 1,000 años. Aún así, son sólo una pequeña parte de las imágenes asombrosamente intrincadas que se pueden ver entre las más de 600 deidades hindúes que adornan el interior y el exterior de este templo de piedra arenisca.

Leave a comment