Uxmal, también conocida como “la ciudad construida tres veces”, es una de las ciudades más importantes para los Mayas considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, ofrece distintas actividades llenas de aventura, cultura, historia y gastronomía.

Ubicada a poco más de una hora de Mérida, Uxmal es uno de los destinos obligados para descubrir el legado histórico de Yucatán.

Uxmal Nocturno

Visitar la Uxmal cuando cae la noche es una experiencia única en la vida. El espectáculo “Luz y sonidos” cubre de colores las ruinas en un espectáculo multicolor que es acompañado de relatos mayas. La naturaleza y los sonidos propios del lugar se mezclan con la experiencia para reglarnos una de las mejores vistas con un cielo completamente estrellado.

Desayuno Maya

En la mañana, podrás disfrutar de un delicioso desayuno hecho con los ingredientes locales y platillos tradicionales. Al calor del fogón, entre tortillas recién hechas y chocolate caliente, inicia la aventura gastronómica. Frutas locales y platillos con sabores únicos te acompañarán con un excelente servicio donde además aprenderás un poco de la lengua maya.

Aventura Maya

Adéntrate a la aventura entre hortalizas con productos locales como la naranja agria, la chaya, la pitaya y más, podrás conocer los vestigios de una antigua hacienda e incluso visitar los cenotes cercanos, a unos minutos de Uxmal.

Los Orígenes del Chocolate

El Ecoparque Museo del Chocolate se encuentra a un costado del Centro Ceremonial y está conformado por pequeñas chozas, y cada una de ellas muestra un tópico que envuelve al mundo del chocolate, desde sus procesos, elaboración, importancia y claro, no podría faltar la degustación de este tesoro hoy de gran relevancia para la humanidad heredado de la cultura maya.

Uxmal suele ser una zona donde la humedad está presente gran parte del año, así que debes considerar usar ropa holgada, protector solar y repelente para mosquitos.

 

 

Leave a comment