Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Universidad de San Miguel llevó a cabo un concurso de altares “El altar como arte”, realizado por los alumnos de licenciatura quienes dedicaron estas ofrendas a sus seres queridos que ya no están en vida.

Como altar principal en la explanada de la universidad se les rindió homenaje al alumno egresado, Jesús David Uzeta Gastélum, una pérdida muy lamentable para la comunidad, así como también a los Sres. Heriberto Millán Godínez y Pino Castillo Urrieta, padres de compañeras y colaboradoras de la universidad.

El rector de la USM, Dr. Jorge René Meléndrez Quezada dio unas palabras recordando y honrando la memoria de aquellos que ya no están en este mundo y señaló que esta es una manera de recordar lo importante que fueron en vida para sus familias y amigos.

Asimismo como parte de estas actividades, los alumnos de preparatoria realizaron la presentación de catrinas y crearon instalaciones de diferentes estados con la temática del Día de Muertos, recordando algunos artistas y personajes dedicados a las artes.

­

Leave a comment