Si eres de esos que se imaginan que viajar en verano es igual a gente por doquier, tráfico en la carretera y hoteles carísimos, pero estás buscando el momento donde conectar con tu familia, no descartes todavía la posibilidad de salir a divertirte en estas vacaciones.

La Perla Tapatía es una ciudad llena de matices. Nos sorprende con su ambiente de provincia, propuestas gastronómicas y un sinfín de eventos que la consagran como la segunda ciudad más importante del país.

Recórrela este verano con tu familia y encuentra el lugar ideal para tomarse la que seguro será su próxima foto familiar.

Para darte una idea, estos son algunos sitios para que tomes en cuenta a la hora de planear tu viaje este verano:

Centro Histórico

No pueden venir a Guadalajara y no visitar su Centro Histórico, donde las diversas exposiciones itinerantes del Instituto Cultural Cabañas los esperan.  Mientras que el mercado Libertad les abre sus puertas para encontrar todo tipo de productos y llevarse un recuerdo a casa.

Tlaquepaque

Tlaquepaque es sin duda un lugar para visitar y experimentar un ambiente típicamente mexicano, donde los colores y sabores se mezclan en sus calles, encantando de magia bohemia a quienes lo visitan. Disfruten conociendo sus galerías, museos y talleres de maestros artesanos quienes han aprendido su técnica de generación en generación.

Tequila

A tan sólo 40 minutos de la ciudad se encuentra el Pueblo Mágico de Tequila. Disfruten el día aprendiendo sobre el proceso de elaboración de esta bebida tan mexicana, puedes llegar manejando, en alguno de sus trenes turísticos como el José Cuervo Express o el Tequila Herradura Express e inclusive en helicóptero en el Tequila copter de Sauza, aterricen en su Jardín Botánico y siembren su propio agave.

Acuario Michin

Conformado por cinco pabellones que hacen referencia a las diferentes zonas marítimas del país, cada una con su flora y fauna específicas. Donde muestran desde las especies más comunes hasta algunas que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, como los ajolotes, una especie que vive en los canales de Xochimilco o apreciar la gran variedad de colores de los arrecifes de Coral.

Kartódromo Oscar Casillas

Una pista creada por corredores de karts para profesionales y amateurs. Ven a disfrutar con tu familia un día lleno de adrenalina en donde podrás rentar tu kart por una o media hora.

Sabores del mundo en Guadalajara

Al recorrer las calles y colonias de Guadalajara, la diversidad característica de una metrópoli se va descubriendo. Del intercambio entre los que vienen y van resulta la amplia propuesta gastronómica multicultural de la ciudad. Aromas y sabores diversos se mezclan con las recetas más tradicionales que invadirán sus paladares. Desde la más tradicional torta ahogada, los postres eclécticos de la Postrería o con restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas para compartir como Hueso.

Jalisco Jazz Festival

Del primero de julio al seis de agosto, Guadalajara se inunda de improvisación, swing y ritmos contemporáneos con la onceava edición del Jalisco Jazz Festival. En pleno verano, la Perla Tapatía es el escenario perfecto para los espectáculos musicales, exhibiciones fotográficas, de artes plásticas, fiestas y actividades académicas que sucederán en el marco del evento, para el deleite de los amantes de este género.

Disney on Ice

Si vienen a Guadalajara hacia finales del verano, no se pierdan el espectáculo que trae Disney on Ice a la ciudad, donde se reunirán los personajes más populares de las películas de Disney como Dory, Buddy, Elsa y Alegría en una nueva aventura el 4 de agosto en el Auditorio Telmex.

Leave a comment