De acuerdo al último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua a las 12:00 horas, tiempo del centro del centro del país se pronostican lluvias fuertes en el estado de Sinaloa, Durango Chihuahua y Sonora.

Este viernes de tempranas horas se han tenido lluvias en la capital del estado, dónde se han registrado algunas zonas con encharcamientos, así como también el desborde la presa derivadora lo que ha provocado el cierre del paso por ese sitio, y además la inundación del parque acuático.

Hasta el momento protección civil no ha mencionado algún percance mayor, salvo un carro que fue embestido por el arroyo del piojo, pero sin registro de daños a personas o casas.

Con la información que se presenta en la página oficial de Conagua, se menciona que durante las siguientes tres horas se pronostican lluvias puntuales fuertes sobre Sinaloa (mayor parte), Chihuahua (occidente y sur), Durango (occidente) y  Sonora (sur y oriente), así como intervalos de chubascos en Baja California Sur (sur), Nayarit (norte), Colima (centro y sur), Jalisco (occidente), Coahuila (occidente), Chiapas (oriente), Guerrero (sur), Oaxaca (norte y occidente), Tlaxcala (oriente), Puebla (oriente) y Zacatecas (norte).

Estás lluvias se podrían extender hasta el día de mañana, pero hasta el momento este fenómeno meteorológico se mantiene como tormenta tropical en las costas del pacífico.

NOTA:  Lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica, así mismo no se descarta la presencia de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa.

 

Leave a comment