Instagram es una de nuestras redes sociales favoritas. Sabes que puedes pasar horas (o por lo menos varios minutos al día) viendo las publicaciones de tus celebs, bloggers e infuencers favoritos, cada uno con sus increíbles fotos de sus looks o paisajes.

Te sorprendería saber que muchos de tus usuarios favoritos hacen montones de dinero con un solo post en Instagram, todo gracias al contenido que publican y su gran base de seguidores.

Te presentamos los siguientes consejos para que hagas tu página de Instagram mucho más bonita y ganes más seguidores.

Elige el tipo (o tipos de contenido) que publicarás

Estas dos son las principales categorías de blogs populares en Instagram:

  • Moda: ejemplo perfecto de ello es Chiara Ferragni y su imperio de la moda. Aunque sus inicios fueron a través de su blog The Blonde Salad, Ferragni tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram, donde diariamente postea sus looks, así como las colaboraciones que realiza con otras marcas. 
  • Salud y fitness: muchos nombres vienen a nuestra mente al pensar en perfiles que promocionan un estilo de vida healthy y fitness. Kayla Itsines, Jen Selter son algunas de las más famosas, además de una gran cantidad de bloggers locales.

Otras categorías famosas son blogs de viajes, también el entretenimiento (blogs que se dedican a publicar contenido gracioso como videos, fotos y los famosos memes).

Utiliza los filtros y gadgets adecuados

Según una investigación realizada, los filtros favoritos de la gente alrededor del mundo son Clarendon, Juno, Valencia, Gingham, y Lark. También existen apps para editar tus fotos, una de las más populares y utilizada por fotógrafos es VSCO.

Además, un selfie stick o invertir en una buena cámara profesional podría ser una buena opción, especialmente si planeas hacer un blog de moda y publicar tus looks favoritos, o tus viajes. 

Planifica tu feed

A pesar de que no lo parezca, la mayoría de las publicaciones de tus cuentas favoritas están perfectamente organizadas para que el contenido sea más atractivo a la vista. Existen apps como Planoly, Plann y Mosaico que te ayudan a organizar el contenido que publicarás basándose en colores, tendencias, entre otros elementos.

Utiliza las etiquetas correctas

Un truco para obtener más seguidores y me gusta es usar las etiquetas adecuadas. La app Instatag te brinda las etiquetas más utilizadas y te permite copiarlas y pegarlas directamente sobre el texto de la foto.

Leave a comment