TROTAMUNDOS

TRABAJOS QUE TE LLEVAN POR EL MUNDO

¿Quieres convertir tu pasión por los viajes en un día de trabajo? Si eres alérgico a los cubículos y te han surgido ganas de viajar, entonces es hora de revaluar tus alternativas de carrera. Aquí hay algunos trabajos que los viajeros regulares envidiarían.

#Pilotos y sobrecargos

Los pilotos y asistentes de vuelo viven con la maleta en mano pero, a cambio, despiertan en una ciudad diferente después de un día de trabajo. Pocos trabajos pueden proporcionar el ritmo de viaje como aquellos que literalmente requieren volar para vivir. Los pilotos del sector privado ganan un promedio que va desde U$ 40.000 para un primer oficial en un pequeño operador hasta más de U$ 200.000 para un capitán de British Airways. Los salarios del personal de abordo pueden variar desde U$ 25.000 hasta U$ 80.000

#Miembro de tripulación de un barco

Imagina pasar tu hora del almuerzo en medio del océano. Quizá podrías servir piñas coladas en un crucero o podrías cargar mercancía en un barco de carga. Independientemente de tu oficio o experiencia, hay muchos diferentes tipos de puestos de trabajo disponibles para aquellos que ansían la vida marina. Un capitán de un barco puede ganar hasta más de U$ 170.000 por año.

#Probador de luna de miel

Más de 30.000 personas de 90 países diferentes han solicitado “el mejor empleo” como probador de luna de miel. Un sitio irlandés, RunawayBrideAndGroom.com, pidió a parejas que aplicaran por su “trabajo de ensueño” y pasaron seis meses probando paquetes de luna de miel y especiales. Todo lo que tuvieron que hacer las parejas fue hacer un blog sobre su experiencia y tomar fotos adorables de sus aventuras.

#Inspector de hotel

Los inspectores de hotel viajan por todo el mundo visitando las diferentes ramas de la cadena y asegurándose que todo se adhiera a las normas de la administración. Los inspectores suelen permanecer durante la noche para probar todo, desde la comida del restaurante hasta la firmeza del colchón. Es una vida durísima para estos empleados. ¡Ni siquiera tienen una oficina! Si viajas por ahí comprobando cómo el hotelero maneja su hotel y te parece interesante, este trabajo podría ser para ti.

#Fotógrafo

Es un campo difícil de ingresar (especialmente con nuestros teléfonos inteligentes que convierten el “campo del periodismo gráfico” en una realidad práctica), pero si eres uno de los pocos afortunados que trabajan su camino a la cima, puedes encontrarte cara a cara con osos polares o con casquillos de bala. Además de lo exótico, los trabajos en periodismo gráfico pueden variar desde noticias directas de actualidad hasta fotografía deportiva profesional. Un título en periodismo gráfico puede ayudar a ponerte en el camino correcto.

#Geólogo

Si quieres ser el tipo de geólogo que vuela en helicóptero alrededor de los volcanes activos, entonces necesitarás una sólida formación en física, química o matemáticas. Tener una licenciatura es el requisito mínimo y la mayoría de los geólogos tienen grados de maestría y doctorado. Los geólogos estudian diversos aspectos de los componentes y actividades de la tierra por lo que podría ser necesario el trabajo de campo en muchas partes del mundo.

#Sommelier

Si tu paladar es suficientemente reconocido, podrías hacer una carrera volando alrededor del mundo y degustando bebidas alcohólicas. Los hoteles o complejos turísticos que tienen locaciones en todo el mundo necesitan personas calificadas para dirigir sus programas de bebidas. Puedes ser requerido para asegurar que el cóctel perfecto está siendo mezclado en un resort frente a la playa en Río o que el vino más equilibrado sea vertido al lado del canal en Venecia. Los mixólogos y sommeliers expertos son bienvenidos en los bares y restaurantes de todo el mundo.

#Causas humanitarias

Desde los Médicos Sin Fronteras hasta la Cruz Roja, las agencias humanitarias siempre necesitan de voluntarios. Las organizaciones no gubernamentales u ONGs, operan en todo el mundo. Por lo general son organizaciones sin fines de lucro que se esfuerzan por ayudar a las personas a través de miles de proyectos que van desde la construcción de pozos de agua potable hasta vacunar niños. Si tienes tendencias altruistas, esto podría ser perfecto para ti.

#Periodistas

Los periodistas son contratados por agencias de noticias, revistas y canales de televisión para viajar y cubrir historias como corresponsales y reporteros en el país. Este trabajo no sólo te lleva afuera sino que obliga a tener una comprensión integral de las personas, cultura y sistemas políticos de esos países. Considera la posibilidad de ingresar a una escuela de periodismo para ayudarte a empezar en este campo.

#Trabajos gubernamentales

Los puestos de trabajo de gobiernos extranjeros pueden ser de asignaciones a largo plazo o podrían requerir que viajes, según sea necesario. Puestos gubernamentales que requieren viajar al extranjero incluyen el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Naciones Unidas.

#Negocios internacionales

 

Hombres y mujeres de negocios internacionales hacen viajes frecuentes a proveedores y clientes extranjeros. Viajar no necesariamente va a ser parte de tus tareas cotidianas en ese puesto, pero serás un viajero regular con más frecuencia que el hombre de negocios promedio. En otros casos, tu trabajo puede requerir que vivas en un país extranjero. Muchas empresas son multinacionales y tienen oficinas en todo el mundo. Un título en negocios o leyes internacionales podría hacer que esta meta sea más alcanzable.

{gallery}Categoria Entretenimiento/Articulos/2016articulo/mayo/trotamundos/

Leave a comment