TRESNOVENTA

TresNoventa es un grupo 100 % sinaloense de rock/pop que comenzó en noviembre de 2015. Este grupo lo conforman Jerry Güémez en la batería y voz, Paco Salazar en el bajo/piano/productor, Calo Hernández en la voz, Rubén de La Garza en la guitarra líder y Ritchie De Doig en la guitarra rítmica y voz. Son una banda independiente que buscan trascender por medio de su música con el fin de llegar al mayor número de personas posibles.

Ganadores de varios premios locales, regionales y nacionales de los que se destacan:

segundo, cuarto y quinto lugar a nivel regional en el Festival de la Canción del Tecnológico de Monterrey; primer, cuarto y sexto lugar nacional en el Festival de la Canción del Tecnológico de Monterrey, entre otros premios colectivos e individuales del mismo evento.

Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer EP titulado “Devuélveme el tiempo” que se espera su lanzamiento en verano de 2016.

Calo Hernández

Cuando tenía ocho años tomé mi primera clase de guitarra. Mi padre fue quien me enseñó los primeros acordes y al poco tiempo comencé a cantar. Desde entonces, mi pasión, mi tranquilidad y mi refugio ha sido la música. A los 11 años canté por primera vez a un público de poco más de 100 personas en un evento escolar y unos años después formé parte de la primera banda en la que fui participe “Satelite”, una banda rock pop que participaba en muchos eventos escolares, kermeses, eventos sociales, etc. Posteriormente en 2007 y 2008 participé por primera vez en el concurso que fue el Festival de la Canción del Tec de Monterrey en mi primer año de prepa. En 2012 gané una convocatoria por internet y participé con Los Claxons en su concierto en Monterrey ante más de 10 mil personas. En 2014, junto a Jerry Güemez, ganamos en dos ocasiones un concurso local de guitarra y voz. Debido a la gran química y amistad que teníamos decidimos invitar a otros integrantes para formar una banda y concursar en el Festival de la Canción del Tec en ese mismo año. Ahí nació Tres Noventa y más allá de los logros, la música nos ha unido tan fuerte que cada uno de nosotros encontramos una fuerte química y amistad que va más allá de la música.

Jerry Güémez

Mi primer contacto con la música fue gracias a una guitarra de mi hermano que él la utilizaba para sus clases particulares. Con seis años de edad, mi curiosidad e interés por la música despertó, pero no fue hasta tres años después, en el verano de 2004, cuando entré a un curso de batería en la escuela de música Konzert con Pablo Juan y Cesáreo Castillo, quienes fueron los dos principales impulsores para que mi gusto por la música se fortaleciera y que ésta formara parte de mi vida. Siempre me mantuve como “esponja” para tratar de aprender todo lo posible de los mejores bateristas de Culiacán y del país. Posteriormente, tuve mis primeras experiencias en tocadas, pequeños conciertos de la misma escuela de música. Después, tuve la oportunidad de formar mi primer banda, “Satélite”, con quienes empecé a tocar en distintos eventos como kermeses de escuelas, tocadas en fiestas de amigos, distintos festivales de música, etc. Y así participé también en diferentes proyectos musicales que me han hecho crecer como músico. El día de hoy soy el baterista de “TresNoventa”, proyecto que nació para los Festivales de la Canción del Tec de Monterrey, obteniendo lugares importantes a nivel local, regional e incluso ganando un primer lugar nacional. El proyecto se solidificó y pasó de ser una banda de escuela a un grupo de música con intenciones de posicionarse en lo más alto.

Paco Salazar

Empecé mi camino en la música a los 12 años de edad aprendiendo a tocar la guitarra. Un par de años después me empiezo a adentrar en el mundo de la producción convirtiéndose en mi más grande pasión. Mis primeras apariciones como músico fueron en eventos escolares donde conocí a mi primer y a mi único maestro Ignacio Domínguez. Mi primera banda formal se llamó “In Their Minds”, con amigos de la escuela donde logramos llegar a formar presencia en la escena local de Culiacán en distintos eventos como el Rock Por La Papa, obteniendo tercer lugar en dicho evento. También formé parte de diversas bandas que no lograron crecer pero que aprendí mucho: Ross, DosDose y Minueto. Una vez entrando a preparatoria, empecé a concursar en el Festival de la Canción del Tecnológico de Monterrey donde conocí a Rubén y logramos obtener buenos resultados a nivel local, regional y nacional. Una vez entrando a la universidad fue cuando me integré a TresNoventa y en el mismo evento obtuvimos primer y quinto lugar a nivel nacional y yo tuve el honor de ganar mejor músico del mismo evento a nivel nacional en 2014.

Rubén de la Garza

Mi primer interés por la música lo obtuve a los 12 años después de ver la película de Jack Black, “Escuela de Rock”. Al ver a los alumnos subir al escenario y recibir los aplausos de la gente llamó mi atención de tal manera que quise comenzar a aprender música. Mis primeros años tocando los pasé en clases particulares, y no fue hasta que tenía dos años tocando que me presenté en un concierto de la escuela de música Unísono. En esa misma escuela fue donde formé mi primer banda llamada Felsen, y tocábamos principalmente en eventos de la misma escuela. Después entré a la universidad y comencé a integrarme en diversas bandas para participar en el concurso llamado Festival de la Canción, en el cual obtuvimos premios nacionales todos los años que participamos. Además, tuve oportunidad de estudiar un semestre en Nueva York, el cual aproveché para tomar clases de armonía y composición. Estuve en tres diferentes bandas durante mis estudios, siendo la última, y de la que soy actual integrante, TresNoventa. Decidimos llevar más allá del concurso este proyecto debido a la buena química que existe entre los integrantes y el buen sonido del grupo. Otras bandas de las que fui parte fueron: In Their Minds, Ross, DosDose, Minueto y Voces Robadas, entre otras.

Ritchie De Doig

 

Mi gusto por la música empezó gracias a mi familia, siempre tuvo mucha presencia en todos los sentidos. El instrumento que siempre me llamó la atención fue la guitarra, y mi primera fue a los ocho años. Estuve aprendiendo por mi cuenta lo básico y después entré al curso de guitarra en la escuela de música Konzert con Pablo Juan en la que tuve mis primeras experiencias presentándome ante un público. En la misma escuela conocí a varios amigos con los que formé un grupo llamado “Pins”, fueron las primeras composiciones propias y mi primer experiencia en un estudio de grabación; en ese momento descubrí que la música era lo que quería hacer siempre. Estuvimos un año con el grupo hasta que por motivos personales de algunos terminó, pero yo nunca dejé la música. Continué haciendo música por mi cuenta hasta que en el Tec de Monterrey tuve la oportunidad de juntarme con viejos amigos conocidos de la música y formamos el grupo “TresNoventa”; participamos en dos Festivales de la Canción en los cuales obtuvimos lugares importantes a nivel local, regional y ganando primer lugar nacional. El proyecto sigue en pie, seguimos juntos y vamos con todo.

{gallery}Categoria Personajes/Entrevistas/2016entrevistas/mayo/3-90/

Leave a comment