Hasta este momento, se creía que es imposible la vida en temperaturas hostiles, sin embargo, un grupo de investigadores han demostrado lo contrario.
Dentro del cráter del volcán submarino de Kavachi, a las afueras de las Islas Salomón, El Ingeniero Oceánico Brennan Phillips junto a su equipo de investigadores de National Geographic llevaron a cabo un experimento para detectar actividad oceánica en temperaturas extremas, y para su sorpresa encontraron bastante actividad.
El experimento constó en lanzar una cámara submarina especial capaz de soportar altas temperaturas y una gran presión marítima, esta cámara, de aproximadamente 40 kilos viajó a travez de la ceniza volcánica hasta aterrizar en el cráter del volcán a casi 45 metros de la superficie.
Dentro del cráter se pueden observar 2 especies diferentes de tiburones (Tiburón Cabeza de martillo y Tiburón Sedoso), así como otras especies de peces que parecen no ser afectados por las temperaturas hostiles y la acides del agua, este evento sin precedentes deja a la sociedad científica atónita y con cientos de preguntas por aclarar.
Aqui el video:

Déjanos tus comentarios aquí abajo, estamos felices de leer sus opiniones, ¿creen que se deberían seguir investigando estos eventos en otros volcanes submarinos?

Leave a comment