TECH – SETS es el nombre que lleva el equipo de jóvenes que, cursando apenas su cuarto semestre de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, participaron en la competencia FIRST Tech Challenge de la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

Cada año, el reto que tienen que superar los equipos es diferente al anterior, este año el reto era Velocity Vortex, reto en el cual el robot debe identificar colores, encestar pelotas en su canasta correspondiente y presionar botones en orden correcto de manera autónoma, entre otras cosas. Sin embargo, el verdadero reto no fue solo construir un robot, las dificultades económicas y aprender a trabajar en equipo fueron dos de los obstáculos mas difíciles que tuvieron que superar para llegar tan lejos.

Comenzando la primera etapa el pasado 10 de diciembre del 2016 con el Qualifying Tournament, el equipo obtuvo el premio Inspire, siendo este premio el más importante de la competencia, así como el equipo al que se le otorga es una inspiración para otros, demostrando tener éxito en la tarea de diseñar y construir un robot, así mismo, el equipo recibió el premio Finalist Alliance, el cual es otorgado por haber llegado a la etapa final del evento.

La final se llevó a cabo en Flagstaff, Arizona los días 24 y 25 de febrero de este año, en esta etapa TECH – SETS obtuvo el Promote Award, premio otorgado al equipo que, mediante un video, mostró gran compromiso al realizar diferentes actividades e su comunidad, en pro de la ciencia y la tecnología, siendo estos los fundamentos de la ideología de FIRST.

 

 

 

 

 

Leave a comment