Sumándose a las tecnologías en tendencia para compartir conocimiento de valor, el Tecnológico de Monterrey lanza su nueva plataforma Tec Sounds para ofrecer contenidos abiertos al público en formato de podcast, un innovador formato en audio que ha estado repuntando en los últimos meses. La transmisión se hará a través de las plataformas Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts a partir del mes de octubre.

A través de cinco programas especializados y de la mano de la visión 2030 del Tec, expertos en diferentes disciplinas compartirán conocimiento no escolarizado sobre coyunturas sociales, políticas y económicas, así como salud, bienestar integral, felicidad, vivencia y logros estudiantiles.

Desde tec.mx/tec-sounds se transmitirá la primera temporada de esta barra de podcasts:

Según el reporte Global Entertainment & Media Outlook de la consultora PWC, en el año 2017 un total de 10.9 millones de personas en México son consumidores de podcasts. El mismo reporte indica que para el año 2022 esta cifra aumentará a 31.5 millones de personas en el país. Por su parte, Spotify indicó que del año 2017 al 2018, los consumidores promedio de podcasts a nivel global en su plataforma incrementaron un 330% diariamente.

“Estamos en una era dorada del sonido. Las marcas están invirtiendo cada vez más en sonic branding, el consumo de contenido de audio crece año con año y el número de smart speakers se incrementa. Es claro que el audio es la nueva frontera, un territorio relativamente nuevo en el que el Tec tiene que estar, porque nuestras audiencias ya están ahí -o llegarán ahí- y nosotros podremos ofrecerles contenidos de calidad también en esas plataformas”, destacó Rodolfo Rubio, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional del Tecnológico de Monterrey.

Leave a comment