El Tec de Monterrey reafirma su posición entre las mejores universidades del mundo y Latinoamérica en las recientes evaluaciones de QS World University Rankings 2020 y Times Higher Education Latin America 2019, rankings que califican a las mejores universidades a nivel internacional por su calidad académica con base en diversos indicadores para evaluar su desempeño.

De acuerdo al QS World University Rankings 2020, el Tec escaló 20 posiciones en el listado de las mejores universidades del mundo, ubicándose en la posición 158, en relación al año anterior.

Este es el tercer año consecutivo que la Institución se ubica en el Top 200. Además, entre las universidades privadas, se mantiene como número 1 en México y avanzó del lugar 30 al 29 a nivel mundial, con relación a la edición pasada.

Desde su ingreso a este ranking, el Tec ha escalado 229 posiciones, pasando del lugar 387 en la edición 2011, al lugar 158 en la actual publicación, con la que ya suman 10 ediciones en las que se ha colocado. Este avance ha llevado a la Institución a situarse como la cuarta universidad privada a nivel mundial con mayor crecimiento en el ranking, reafirmando así, su posición en el top 5 de mejores universidades a nivel Latinoamérica.

En cuanto a los indicadores en los que destaca, el más fuerte del Tec en el QS WUR 2020 es el de Reputación entre empleadores, en el cual ocupa el lugar 53 a nivel internacional, mejorando 14 posiciones respecto al año pasado. Además, la Institución subió 20 lugares en el Indicador de Reputación académica, y en Latinoamérica es número 1 en Profesores internacionales.

La mejora en estos indicadores se debe, en gran medida, al resultado de la Estrategia de investigación que transforma vidas que resalta la focalización de la investigación, el aumento de la producción científica y el impacto de la misma a través de citas de investigación, la generación de convenios internacionales orientados a la investigación, y la atracción de investigadores postdoctorales.

Para Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, este avance progresivo desde hace 9 años en la lista mundial de las mejores universidades, es un reflejo del trabajo colaborativo de toda la comunidad Tec, y resultado de que la Institución se ha sabido transformar a lo largo del tiempo.

“El Tec se ha caracterizado por reinventarse frente a los retos que se le han presentado. Para abordar los nuevos retos del mundo y mantenernos en constante innovación, es necesario reenfocar constantemente nuestra estrategia, siempre tomando como base lo que hemos construido en más de 75 años de historia”, expresó Salvador Alva.

 

Leave a comment