Los egresados del Tecnológico de Monterrey siguen siendo de los más buscados entre los empleadores, así se reflejó en los resultados del Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020, que dio a conocer la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

En el ranking mundial, la Institución escaló 12 posiciones, ascendiendo del lugar 52 a la posición número 40. Además, es el quinto año consecutivo en que el Tec se mantiene como la universidad número 1 en México en este ranking. A nivel Latinoamérica ocupa la segunda posición, por debajo de la Pontíficia Universidad Católica de Chile.

“Felicidades a toda la comunidad Tec por este logro. Estos resultados nos inspiran a continuar viendo hacia el futuro y rompiendo paradigmas para transformar la vida de nuestros estudiantes”, expresó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Este año, el número de universidades participantes aumentó un 15 por ciento con respecto al año pasado, ya que en esta edición fueron evaluadas 758 instituciones educativas de 81 países, de las cuales, 501 fueron publicadas. México colocó seis universidades en el ranking.

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores? ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento? ¿Qué tan conectados están las instituciones con las empresas? ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?

Para esta edición 2020, se evaluaron las respuestas de casi 45 mil empleadores y se mapearon 29 mil egresados influyentes.

Leave a comment