Era una costumbre muy arraigada que justo después de que la ceremonia religiosa terminaba y los novios salían del lugar tomados de la mano llenos de felicidad, los invitados arrojaban arroz. Esta tradición viene desde la antigua roma, pero los romanos lanzaban trigo, ellos creían que tirar estos granos a la pareja aumentaba la fertilidad, prosperidad, alejaba los malos espíritus y atraía la fortuna.

Aunque la tradición empezó con granos de trigo con el tiempo fue cambiando para llegar a los granos de arroz y después a los elementos que en la actualidad se utilizan, sobre todo después de los mitos acerca de cómo afecta el arroz a las aves, promovido por quienes desean que no se alimente a las especies por los problemas de limpieza que les provocan. Debido a esto hay quienes buscan sustitutos de arroz para lanzar cuando salen los novios.

Pétalos de flores

Un clásico dentro de las bodas que da un toque de romanticismo. Los pétalos de flores pueden ser secos o frescos, de un solo color o de varios, hasta puedes elegir entre usar pétalos de una flor en especifico o hacer una combinación de flores de temporada o de tus favoritas.

Confeti

El confeti suele utilizarse en celebraciones y qué mejor que utilizarlo para celebrar la unión de dos personas que se aman. Esta alternativa es la más divertida por su diversidad de colores, además dará un toque extra de alegría a las fotografías. Para hacerlo un poco más original puedes usar confeti en diferentes formas o con papel metálico.

Aviones de papel

Otra alternativa son los aviones que pueden variar en forma, tamaños y tipo de papel. Dentro del avión se puede escribir alguna frase romántica o buenos deseos para los novios. Asegúrate de que las puntas de los aviones estén cuadradas para evitar cualquier accidente.

Burbujas

Además de que le agregan un efecto a las fotografías, las burbujas no ensucian el suelo. Esta opción ofrece diversión para chicos y grandes, pero deben elegirse con cuidado ya que algunos jabones que se usan para este tipo de artefactos tienden a manchar la ropa.

Semillas de lavanda

Es una alternativa creada pensando en el planeta tierra, las semillas de lavanda además de que huelen exquisito se degradan fácilmente. Colócalas dentro un pequeña bolsa de tela y dáselas a los pajes para que las repartan entre los invitados.

Leave a comment