Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, durante una rueda de prensa comentó que el próximo Campeonato Nacional Elite de box se celebrará en Sinaloa, del 22 al 30 de noviembre, y sería clasificatorio para las Olimpiadas de Tokyo 2020, será un gran escaparate para que el estado y Mazatlán se muestren en todo su esplendor ante los 30 estados que serán representados en el evento, con más de 400 participantes.

“Estoy seguro además de que será el mejor campeonato elite celebrado hasta el momento, y que mejor que sea apadrinado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez”, agregó Pérez Barros.

Mazatlán y Sinaloa pasan por su mejor momento, y no vamos a desaprovechar las oportunidades que se presenten como la realización de este campeonato que se convertirá en el vehículo para darnos a conocer a nivel nacional e internacional como un espacio que cuenta con lo adecuado para la realización de los mejores torneos deportivos, añadió.

Por su parte, el ex campeón de boxeo Julio César Chávez, que también estuvo presente en la rueda de prensa, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo y de ánimo a quienes contenderán en el nacional, además de asegurar que estará presente para entregar el trofeo para el mejor peleador.

La perseverancia y la disciplina son los factores primordiales para hacer realidad los sueños, añadió, luego de considerar que Sinaloa es una cuna de grandes campeones mundiales y “de aquí saldrá algo bueno”.

A su vez, el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Óscar Sánchez Osuna, dijo que será un torneo memorable y el mejor que se haya realizado en las más de 8 décadas que tiene de existencia.

Leave a comment