TANATOLOGÍA

SER MADRE DE UN HIJO ESPECIAL

Aceptar que mi hija es diferente y

amarla profundamente.

Reír y llorar  con ella,

para, luego dejarla ir.

Finalmente, lo más difícil,

aprender a vivir sin ella.

Un abrazo muy especial para todas esas madres que fueron elegidas para cuidar a esos ángeles que vienen a mostrarnos un mundo diferente donde el amor abraza nuestras almas y nuestros corazones.

Les comparto algunos párrafos de mi libro, La Rosa de Cristal, donde comparto mi experiencia de haber sido madre de una niña especial, Alejandra, mi ángel en la tierra; donde nos comunicamos a través de cartas.

Mi mente viaja a cuando tenía veinte años, cuando viví la mejor experiencia que una mujer puede vivir, sin importar las circunstancias: el ser madre. Recuerdo cuando inicié mi embarazo y cómo mi cuerpo fue cambiando; primero con  las famosas náuseas y agruras, sobre todo por las mañanas, y luego, que sólo me daban ganas de dormir; no quería levantarme y podía quedarme acostada hasta que yo quisiera, pues no tenía muchos pendientes. Otro cambio fue que ese nuevo ser se convirtió en lo más importante para mí, aún sin conocerlo. Yo no sabía si era niña o niño, ni cómo iba a ser, pero sólo con el hecho de saber que era mi bebé ya lo amaba y ya era inmensamente feliz. Fue una etapa llena de magia, soñaba con él, iba cada mes con el doctor para checar que todo estuviera bien, cosa que yo daba por hecho, pues estaba segura de que iba a ser así. También era emocionante comprar todo lo que el bebé iba a necesitar: la cuna, la bañera, biberones, ropa y muchas cosas más; siempre pensando en que no le fuera a hacer falta algo.

Mi Ale:

     Estamos saliendo del consultorio, vamos en el carro tu abuela, tú y yo, estamos en silencio, no tenemos nada que decir, ya que con la noticia las palabras se esfumaron, están escondidas para no pronunciar algo que aumente este dolor. Te abrazo con mucho cuidado para protegerte y para que sientas cuánto te amo; me encanta tallar la palma de tu manita con mi dedo pulgar, y sentir tu calor. Luego te aferras fuerte a mi dedo, beso tu cabecita, te digo con mi pensamiento: no te preocupes, todo va a estar bien.

Mamá

Ante la noticia que Ale tenía microcefalia surgieron muchas pérdidas en mi vida, de alegría, tranquilidad, llevar una vida normal, seguridad, rechazo porque decían que Dios me había castigado, las miradas de las personas me afectaban.

Mamá:

     No te preocupes por esas palabras porque no tienen ningún significado para mí. Lo que no saben es que hay una razón muy importante por la que nací “diferente”, y fue para abrir los corazones de las personas, para que aprendan a amar sin condicionamientos ni prejuicios, para que el amor sea puro e incondicional. Ojalá todos los que estén cerca de mí, algún día, lo entiendan. Ser “diferente” me hace ser perfecta ante los ojos de Dios. Sonríe mamá.

Ale

La vida con Ale estuvo llena de condimentos, cada día era especial, hubo momentos de cansancio, frustración, enojo, dolor, desesperación, pero se fueron transformando en momentos de alegría, sorpresa y llenos de amor. A los 20 años, Ale enfermó de sus pulmones, durante 5 años venció a la muerte hasta que llegó el momento de su partida. Nos dejó una gran enseñanza a todos los que tuvimos la bendición de tenerla cerca.

Ale:

     Fuiste como una rosa, desde que era un botón, pequeña e indefensa. Luego se abrió, vi los cambios que sufrió, hasta que se convirtió en una bella flor, demostrando toda su perfección, su belleza y su fragancia. Después comenzó a marchitarse, poco a poco  hasta que murió. Sus tallos, llenos de espinas, fueron los obstáculos que venciste, pero tu perfección, belleza y fragancia nunca se perdieron, al contrario, se engrandecieron por la manera en que viviste, siempre regalándonos una gran sonrisa. Eras frágil por tu salud, pero la fortaleza de tu espíritu y tu amor puro y transparente te hicieron ser como una gran rosa: una Rosa de Cristal.

     Te amo profundamente, y continúas presente y viva en mi corazón.

Mamá

Fb Grupos de Ayuda Mutua Alejandra Renacer

FB Tanatóloga Yvonne Bulnes

Programa de radio por internet www.omradio.com.mx  Martes de 4 a 5

Yvonne Bulnes

{gallery}Categoria Entretenimiento/Articulos/2016articulo/mayo/tanatologia/

Leave a comment