Como parte del cierre de sus ciclo con las películas de superhéroes, muchos de sus seguidores pedían que el actor pudiera colarse en las próximas nominaciones del Oscar. Un hecho que no parecería imposible, ya que cada vez más el género de superhéroes encuentra un lugar dentro del reconocimiento de la Academia.

Y aunque muchos aún se siguen cuestionando si podría realmente Robert Downey Jr. acceder a una nominación, el actor ha respondido a tal cuestionamiento. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el actor ha dicho que él mismo fue quien solicitó a Disney no incluirlo en la cartera de nominaciones rumbo a los próximos premios Oscar.

Pese a que muchos seguidores y la misma compañía de Disney apostarían por una posible nominación del actor en la categoría de Mejor Actor en los próximos premios Oscar, éste acaba de descartar la posibilidad.

Disney presentó las nominaciones por las que le apuesta y el actor no aparece en ninguna. Pese a ello, con muy pocas probabilidades, aún la Academia podría considerar incluir al actor en la categoría.

Este año Joaquin Phoenix suena fuerte no solo para lograr la nominación, sino para llevarse la estatuilla dorada. Aún así, la polémica de su papel podría costarle el reconocimiento de la Academia. Bastará esperar unos meses más para conocer detalladamente quienes conformarán las nominaciones de los próximos premios.

Leave a comment