Si no pudiste ver la 90ª entrega de los Óscares aquí te traemos todos los detalles.

Mexicanos en la alfombra roja:

Guillermo del Toro nominado en 14 categorías con su película La Sombra del Agua no fue el único mexicano presente en la magna celebración, también desfilaron por la alfombra roja Natalia Lafourcade y Gael García, quienes cantaron sobre el escenario, así como Salma Hayek, Eugenio Derbez, Eiza Gonzáles y Alejandro González Iñárritu.

¡Va a los Óscares con el vestido que utilizó en 1962!

Uno de los momento más adorables lo protagonizó la actriz Rita Moreno, quien caminó por la alfombra roja con el vestido que uso hace 56 años al recibir el Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película Amor Sin Barreras, comprobándonos que la moda siempre regresa.

Gael García y Natalia Lafourcade

Quienes convirtieron el escenario en una verdadera fiesta entre música, colores, y mariachi, fueron Gael García, Natalia Laforucade y Miguel con su interpretación de Recuérdame, ganadora como Mejor Canción Original, tema de la película Coco, la mejor presentación de la noche.

Miguel Lafourcade, left, and Natalia Lafourcade perform “Remember Me” from “Coco” at the Oscars on Sunday, March 4, 2018, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Video: Gael García, Natalia Lafourcade y Miguel interpertan Recuérdame de la pelicula Coco.

Tras 14 nominaciones se lleva el Óscar

El fotógrafo Roger Deakins por fin pudo subir al escenario a recoger la estatuilla de Mejor Fotografía por Blade Runner 2049. El británico había sido nominado en 14 ocasiones pero siempre se había ido con las manos vacías hasta este año.

Gary Oldman, el ganador más esperado

El versátil actor británico gano el primer Óscar de su vida con su papel de Winston Churchill en la película El instante más oscuro. Por fin la Academia galardonaba al aclamado actor, reconocido como uno de los mejores actores de su generación.

El poderoso discurso de Frances McDormand

Ganadora como Mejor Actriz por su papel en Tres anuncios por un crimen, pronunció un poderoso mensaje al invitar a todas las nominadas a ponerse de pie y decir “Miren a su alrededor, damas y caballeros, todos tenemos historias que contar y financiar”, un llamado a la inclusión y diversidad en Hollywood.

#TimesUp en los Óscares 90ª

Annabella Sciorra, Ashley Judd y Salma Hayek hablaron sobre la igualdad y el nuevo camino que se ha abierto en la industria del cine, gracias al movimiento “Time’s Up” en contra del acoso y abuso sexual. “Tenemos que trabajar juntos para que los próximos 90 años nos traigan igualdad”, comentaron.

THE OSCARS(r) – The 90th Oscars(r) broadcasts live on Oscar(r) SUNDAY, MARCH 4, 2018, at the Dolby Theatre® at Hollywood & Highland Center® in Hollywood, on the ABC Television Network. (Craig Sjodin via Getty Images)
ASHLEY JUDD, ANNABELLA SCIORRA, SALMA HAYEK

 Coco, Mejor Película de Animación

 Coco, la película que retrata las tradiciones y cultura mexicanas se hizo con la estatuilla como Mejor Película Animada. En un emotivo discurso Lee Unkrich, codirector de la película, agradeció “Coco no existirá sin la preciosa cultura y las tradiciones de Mexico”.

 

La Forma del Agua la gran ganadora.

El cineasta Guillermo del Toro miró dos veces el sobre antes de recibir el Óscar a Mejor Película recordando lo ocurrido el año anterior con Moonlight .

Al convertirse en el tercer mexicano en recibir el premio a Mejor Director dijo “Soy un inmigrante, como Alejandro, como Alfonso, como Salma, como mucha gente aquí. Deberíamos seguir uniendo los países del mundo”.

La forma del Agua, se llevó cuatro premios en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Película, el reconocimiento más importante.

Guillermo del Toro, winner of the awards for best director and best picture for “The Shape of Water,” poses in the press room at the Oscars on Sunday, March 4, 2018, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Leave a comment