La arquitectura y la decoración contemporáneas te ofrecen distintas alternativas, así que podrás decidir el perfil de tu casa entre tendencias maravillosas. Estudia las características de estos estilos de casas, para guiarte hasta llegar a tu decisión final. 

 

Casas modernas

Las casas modernas se definen en trazos lineales, y generalmente se distribuyen en dos pisos, para ganar en altura y elegancia. Muestran grandes ventanales para captar el máximo de luz natural, livings con los muebles imprescindibles y de diseño, en colores lisos. Para el comedor elegir una mesa redonda u ovalada, porque dulcifican el espacio. Los pisos deberán ser de baldosas cerámicas o tarima de madera natural. Necesitan de alfombras refinadas, de tonos lisos, en todos los ambientes.

 

 

Casas estilo clásico 

En nuestro país las casas clásicas se construyen, generalmente, en una sola planta, y muestran techo plano y ambientes espaciosos. Muchas veces tienen living y comedor integrados en la misma habitación. En ellas pueden ponerse elegantes sillones de brazos, tapizados en estampados de colores vivos, cortinas de voile y una selección de muebles de caoba o de madera de haya.

 

 

Casas minimalistas 

Regla principal para lograr una casa minimalista es: reducir el mobiliario al mínimo, pero todo tiene que ser de primerísima categoría. Líneas limpias, mucho blanco contrastado con negro, gris o rojo, muebles de acero y cristal. La luz influye de manera especial. A veces, el minimalismo tiende a portarse como el estilo industrial, uno de los protagonistas de la actualidad.

 

 

 

 

Leave a comment