Una Silent Party es un concepto donde la gente baila y se divierte sin necesidad de altavoces, solamente utilizando audífonos de 3 canales que reproducen la música que el usuario decida escuchar, pueden ser 2 Djs reproduciendo una canción diferente cada uno, o diferentes géneros musicales en cada canal. Pop, Blues, Rock, Indie, 70s, 80s, 90, Reggae, Rap, Urbana, tú decides que quieres bailar.

Los audífonos encienden con luces en alguno de 3 colores, normalmente rojo, azul o verde dependiendo de la música que estés escuchando, y mientras se vive una batalla de Djs en la pista, la gente alrededor puede platicar y convivir cómodamente ya que no existe ruido que impida la conversación.

En Europa y otras latitudes del mundo, esta tendencia gana fuerza. En The Shard, el edificio más alto de Londres, con 300 metros de altura, hay una Silent Disco llamada The View. En países como el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y recientemente en España, se organizan los llamados Silent Disco Tours, recorridos urbanos a pie en los que se puede escuchar a los mejores DJ’s y disfrutar de un ambiente festivo.

 

 

 

Leave a comment