Para muchos, el tener una alberca en casa es un sueño hecho realidad. En nuestro estado, que registra altas temperaturas gran parte del año, se ha vuelto muy necesario y no sólo ayuda a crear maravillosos momentos, sino que conlleva una serie de ventajas para la salud física y mental, así como incrementar el valor de tu propiedad, por ser un elemento bastante requerido y que divierte a todos los habitantes del hogar.

En nuestra edición especial Tu Casa 2018, decidimos investigar un poco más acerca de los beneficios de tener una y por ello pedimos la asesoría de nuestros amigos de ConstruAlbercas, quienes tienen más de 15 años de experiencia diseñando y construyendo piscinas, cascadas y ambientación de jardines, a su vez que dando mantenimiento completo, reparación y remodelación.

Momentos de felicidad

Tener tu propia alberca en el jardín hará que todo resulte mucho más llevadero y es la excusa perfecta para la celebración de comidas, cenas y todo tipo de eventos en un contexto de diversión. Especialmente si hay niños que puedan divertirse y jugar. Quizás no haya nada tan bonito como ver a los propios hijos jugando en el agua, ni nada tan tierno como ver a los niños pequeños aprendiendo a nadar. ¡Regálate unos momentos de felicidad!

Adiós estrés

El estrés hace estragos en la salud y es muy necesario buscar momentos de relajación. Pasar unos minutos con los ojos cerrados flotando en la piscina te quitarán una tonelada de preocupaciones y pensamientos de encima. El cuerpo te agradecerá que le dediques un poco de tiempo.

Temperatura exterior

Uno de los grandes beneficios de las albercas es la humedad que provocan en el ambiente durante el caluroso verano, ya que con ello ayuda a tener una mejor temperatura exterior, sufriendo menos el calor y hasta permitiéndonos comer fuera para disfrutar más.

Mejorar la circulación

Nadar es una de las actividades más benéficas para el sistema circulatorio, sobre todo para aquellas personas que tienen varices y problemas circulatorios, ya que nuestro cuerpo recibe un ligero masaje que activa la sangre y nos hace sentir mejor.

Mejor memoria y

combatir el envejecimiento

Al nadar ponemos en práctica ejercicios de respiración que oxigenan de mejor manera el cerebro, además de que la coordinación motriz ayuda a que se creen nuevos lazos neuronales. También combate el proceso de envejecimiento, ayudándonos a mantenernos jóvenes.

¡A quemar calorías!!

Actualmente es muy importante mantener un estilo de vida sano y equilibrado, y con sólo nadar durante media hora puedes quemar más de 200 calorías. Por supuesto, esto se debe a que el agua provoca que nuestras extremidades tengan que hacer un mayor esfuerzo para moverse, lo que se traduce en que nuestros músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra.

Privacidad

Las piscinas públicas y de clubs durante el verano suelen estar abarrotadas y a veces no es fácil sentirse tranquilo. Tener una piscina privada en casa te ayudará a pasar esas horas en las que quieres huir del bullicio y descansar.

Minimizar riesgos

Aunque recomendamos mucho ir a la playa y disfrutar del sol y la arena, a veces el agua salada no es lo mejor para algunas personas. El abarrotamiento de las playas durante la temporada de calor también puede ser un motivo para buscar una piscina en la que puedas estar más cómodo, sin riesgo de medusas, ni rocas.

Distinción

A un jardín amplio le falta algo si no tiene una alberca. Además de incrementar el valor de la propiedad y de tener un espacio para sentarte a tomar el sol, la piscina le dará un toque de distinción a tu casa.

Porque siempre quisiste tener una alberca y ya va siendo hora de cumplir tu sueño, te recomendamos a nuestros amigos de ConstruAlbercas para que te ayuden a realizarlo. Cuentan con una estructura sólida que les permite prestar sus servicios en todo el estado de Sinaloa, con diseño, tecnología y equipamientos para crear espacios prácticos, funcionales, cómodos y bellos, compatibles con tu entorno y dotados con todo lo necesario para satisfacer tus gustos y necesidades. Visita su página:

www.construalbercas.com.mx

Leave a comment