Más

    ¿Por qué elegir el vino mexicano?

    México es el más antiguo productor americano, pero su industria de vinos de calidad es relativamente reciente. El vino se consumía como alimento, como medicina y como reparador de fuerzas. La producción de vino fue introducida a México por los españoles en el siglo XVI, sin embargo, las grandes bodegas se fundaron en el siglo XX. Desde entonces la industria vitivinícola mexicana ha tenido un desarrollo notable, especialmente en la última década, hoy cuenta con seis mil 500 hectáreas de producción y 200 unidades de negocio que hacen posible elegir entre más de mil 200 etiquetas.

    La calidad de los vinos mexicanos es consistente y con cualidades organolépticas particulares gracias a los factores de clima y suelo en las regiones del país donde se cultiva la vid, especialmente en aquellas de gran altura propicias para la viticultura extrema.

    Los vinos mexicanos se distinguen por expresiones aromáticas florales y frutales únicas, y matices dulces en paladar, de gran carácter y personalidad, sobre todo en tintos que es uno de los estilos de mayor preferencia entre los consumidores.

    El conocimiento y la audacia de productores y enólogos ha dado vida a ensambles sofisticados e incluso impensables desde el punto de vista de la producción tradicional que hoy ganan terreno en vinos espumosos y rosados: estilos en ascenso dentro las preferencias mundiales.

    El terruño mexicano trasciende a los ingredientes que se utilizan en las cocinas locales de ahí que los vinos mexicanos mariden a la perfección con la diversidad de platillos que forman parte de la gastronomía patrimonio intangible de la humanidad.

    La adaptación de variedades europeas blancas como chardonnay, sauvignon y semillon, así como merlot, tempranillo, grenache o petit sirah en el ranking de los tintos, han permitido fortalecer el terroir mexicano que se refiere al conjunto de factores que definen y describen las regiones geográficas vinícolas.

    Por último, los argumentos anteriores fueron suficientes para que en los últimos cinco años los vinos mexicanos hayan obtenido más de 1500 medallas en competencias enológicas de mayor prestigio en el mundo como Bacchus en España, el International Wine Challenge en Inglaterra, Vinalies Internationales en Francia y el Concours Mondial de Bruxelles.

     

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img