Hoy en día relajarnos es algo complicado, esto debido a la vida cotidiana donde el trabajo, la ciudad e incluso el pasar de los autos, nos provocan el tan padecido estrés,  así como ansiedad, fobias, todo aquello que se conoce como trastornos emocionales; que son condiciones que afectan nuestro desarrollo y convivencia ya que afectan a largo plazo a quien sufre de ellos. Aquí te damos algunos ejemplos de la vida con estrés y lo que nos hace sufrir:

1) Muy seguido estás de mal humor e incluso te sientes atacado cuando te comentan algo.

2) Te molesta hasta el más mínimo ruido.

3) Te sientes angustiado constantemente.

4) Últimamente sientes dolor en hombros y espalda.

Si respondiste que sí al menos a uno de éstos ejemplos, no te preocupes, tenemos una solución para ti. Aunque muchos recomiendan tomar medicamentos, no hay nada mejor que convivir con la naturaleza, se ha comprobado que convivir con espacios rodeados de aves y plantas equilibran la armonía de nuestro cuerpo y nos hacen convivir mejor con las personas que están a nuestro alrededor.

Además, tiene muchos beneficios para nosotros ya que gases contaminantes como el CO2 se convierten en oxígeno, el mejor aire que puedes respirar se encuentra en áreas verdes como jardines, parques y zonas de conservación. Las plantas nos proveen de ricos alimentos, de ellas se producen muchísimos medicamentos, son clave para reducir el calor en la ciudad y dan ese ambiente que nos genera paz. Sin duda, las plantas tienen mucho para nosotros, de hecho un niño que convive con plantas y que ayuda en su cuidado tiene mejores calificaciones.

No creas que debes ir a un cerro o explorar lugares muy lejanos para convivir con la naturaleza, aquí en Culiacán tenemos para ti Jardín Botánico Culiacán, donde puedes disfrutar de ella con nuestro Audiotour, en el cual conocerás todas nuestras colecciones botánicas y de arte para quitarte todo ese estrés de encima. Además, es tu espacio ideal para meditar, la pieza Encounter por ejemplo, te invita a la relajación completa mediante la contemplación de una serie de luces artificiales proyectadas en la misma que hacen juego con la luz natural del amanecer y atardecer.

 

Dentro de sus diez hectáreas llenas de vida que comprende Jardín Botánico, no podrás escuchar ni el ruido de los camiones a pesar de estar en medio de la ciudad, conócelo y adéntrate en su paz.

Leave a comment