Desde la antigüedad, las plantas medicinales son alternativa para aliviar dolores de forma orgánica.

Por Genessys Berrelleza

Las plantas medicinales son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento o prevención de una enfermedad o molestia. Las partes o los extractos de éstas son utilizados en té, cremas, ungüentos, pastillas y de otras diferentes formas. Te compartimos algunas de las plantas más conocidas en este ámbito:

Jengibre: Su consumo ayuda a disminuir los dolores reumáticos y menstruales, ataca la gripe y los resfriados, mejora el flujo sanguíneo, elimina mareos, combate el envejecimiento prematuro, reduce migrañas y facilita la digestión.

Achiote: Mejora la hipertensión arterial, resulta útil en casos de gastritis y ardor de estómago, estimula el buen funcionamiento de los riñones, ayuda a combatir o reducir la prostatitis, reduce la fiebre, disminuye dolores de cabeza, combate la diarrea, mejora las enfermedades respiratorias, trata las infecciones de orina, restablece la salud del hígado y recupera el estado de la piel.

Sábila: Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel, ayuda a la digestión, tiene acción depurativa, favorece la regeneración de tejidos internos, elimina hongos y virus, regenera las células de la piel, tiene efecto analgésico, protege el sistema inmunitario y posee acción antiinflamatoria.

Romero: Es diurético, favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo, puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia por su alto contenido en hierro y trata problemas respiratorios como el asma, en investigaciones se ha descubierto que posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

Las plantas nos proporcionan grandes beneficios tanto en nuestro ambiente como en nuestra salud, ¡conservémoslas! Recuerda que puedes venir a contemplar y saber más de estas plantas en tu Jardín Botánico Culiacán. Si las molestias persisten, no dudes visitar a tu médico.

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

Horario: lunes a sábado de 7:00 AM a 7:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 7:00 PM

Leave a comment