Hacer uso del internet se ha vuelto algo tan cotidiano y normal que no es nada raro que se utilice esta herramienta como parte de la planificación de una boda. Crear una página web para ese día tan especial es una tendencia entre quienes están por contraer matrimonio ya que facilita el control que se tiene sobre algunos detalles y la comunicación con los invitados.

Agenda

En eventos como este, lo que más le causa conflicto a quienes asistirán son las ubicaciones de las distintas locaciones donde se llevarán a cabo la celebración y sus respectivas ceremonias. El sitio web debe de contar principalmente con una especie de agenda o programa de la boda que contenga la fecha, la hora y ubicación de donde será la ceremonia religiosa, civil y la fiesta. Algunas páginas tienen la opción de vincularse con el teléfono para que por medio de Google Maps tus invitados lleguen al lugar sin problemas.

Historia de amor

Quienes acompañarán a los novios el día de la boda querrán saber cómo fue que llegaron hasta el altar, por lo que podrías incorporar detalles para que conozcan la historia de amor, como el dónde se conocieron, la primera cita, cómo comenzaron a andar y cómo fue la pedida de mano, entre otros datos curiosos que ustedes crean importantes, no olvides las fotografías para darle a tus invitados una mejor visión de lo que han vivido a lo largo del noviazgo.

Confirmación de asistencia

La confirmación de asistencia siempre se vuelve un dolor de cabeza durante la organización de la boda, este tipo de páginas web tienen un pequeño formato de confirmación de asistencia que los invitados pueden llenar con su email, nombre, apellidos y número telefónico.

Mesa de regalos

¿Tienes algo en la mira que te gustaría tener en tu futuro hogar? Puedes añadirlo a la mesa de regalos dentro de la página, esto hará que tus invitados te den los regalos que realmente te gustaría recibir el día de la boda y que ellos no desperdicien tiempo ni esfuerzo pensando en que podrían regalarte.

Desde afuera

En todas las celebraciones hay quienes viven lejos pero igual vienen al festejo, hazles más sencilla la estancia añadiendo sugerencias con todo y ubicación de hoteles, restaurantes, museos y todas aquellas actividades que puedan realizar para divertirse antes y después de la boda.

Extras

También puedes incluir un libro de visitas donde los invitados puedan dejar un mensaje con sus bendiciones y buenos deseos.

Es tanta la fama que ha tomado este servicio que ya existen empresas dedicadas a ayudar a los novios con la creación de su propio sitio en internet, agregando todos los datos importantes y que se consideren necesarios para ahorrarles esas llamadas telefónicas interminables resolviendo dudas de parientes o amigos.

Leave a comment