Netflix, el gigante que puso de moda los documentales en las generaciones mas jóvenes, ha destacado con una de sus producciones mas frecuentes, el aclamado documental naturista “Our Planet”, narrado por Salma Hayek en Latinoamérica y producido por Silverback, el equipo de la BBC responsable también de la serie documental “Planet Earth” (2006).

Más de 33 millones de reproducciones del documental que hoy se encuentra nominado en diez categorías de los premios Emmy en las primeras cuatro semanas posteriores a su estreno el pasado mes de abril en los 190 países donde tiene presencia la compañía.

La producción detrás de este regalo de imágenes de los diferentes ecosistemas alrededor del mundo fue un trabajo impresionante. Más de 600 personas viajaron a más de 50 países durante cuatro años para recopilar las increíbles formas de vida.

No es la primera vez que Netflix sitúa en el mapa producciones documentales, pues anteriormente ha logrado ser acreedor de reconocimientos importantes como un premio Oscar para sus producciones ‘Ícaro’ y ‘Period, end of sentence’.

Leave a comment