En Instituto  Jean Piaget, estamos siempre en la continua búsqueda del desarrollo integral de nuestros alumnos, impulsándolos a mejorar y superar retos, que a la larga sirvan no sólo en su desarrollo académico, también de forma personal.

La experiencia de participar en una competencia en  donde se ponen  a prueba sus conocimientos, da pie a que ellos mismos vean hasta donde pueden llegar, logrando metas que tal vez ni siquiera consideraban posibles.

En base a esto, y tomando en cuenta que la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI), donde  estarán enfrentándose a concursantes de diferentes partes del mundo.

Fue entonces que nos dimos a la tarea, de reclutar a jóvenes entusiastas y dinámicos de nuestros niveles Secundaria y Preparatoria.

Llenos de confianza en sí mismos, emprendieron la primera etapa de esta competencia y presentaron su primer examen el día  14 de diciembre de 2016, donde tuvieron 5 horas de concentración, esfuerzo y emoción al ir resolviendo cada problema del examen.

Su esfuerzo se vio recompensado el día que se publicaron las listas de los 25 seleccionados estatales, donde 19 seleccionados, pertenecen orgullosamente  a Instituto Jean Piaget del Rio.

El día sábado 04 de febrero en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán, se llevará a cabo el examen donde se buscará obtener el pase para la etapa nacional, la cual será en el mes de mayo en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

En Instituto Jean Piaget, desde Maternal hasta Preparatoria, se busca promover en los alumnos la participación e integración para desarrollar las habilidades necesarias que les permitan ser un futuro profesionista exitoso, ya que estamos seguros que una oportunidad así, aporta mucha riqueza en su vida personal, pues ellos mismos van con su trabajo y esfuerzo derribando los obstáculos que se les van presentando.

Leave a comment