Este año, Netflix y Amazon se vestirán de gala al ser nominadas en la 90ª entrega de los premios Oscar, donde competirán por llevarse una de las preciadas estatuillas.

Hace un año ambas plataformas hicieron historia logrando que por primera vez, no uno sino dos servicios de streaming, fueran nominados a los premios de la Acádemia. Amazon se llevó las palmas al ganar en las categoría de Mejor Guión Original y Mejor Actor con la película Manchester by the Sea, y Netflix ganó con The White Helmets en Mejor Corto Documental.

En esta ocasión, ambas compañías se encuentran nominadas nuevamente, Amazon en la categoría de guión original por The Big Sick una comedia romántica escrita por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon. Mientras Netflix compite en nueve categorías como Mejor Cinematografía, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original con la película Mudbound, Mejor Documental con Icarus y Strong Island, Mejor película de habla no inglesa con On Body and Soul y Mejor Corto Documental con Heroin.

Aunque ambas han reconocido que su prioridad no está en los Óscares en el último año han crecido su presupuesto de producciones originales, donde buscan tener mayor contenido propio y de calidad en sus plataformas.

Leave a comment