Nacho Cadena llega a conversar al jardín

Dentro del programa de conversaciones en el jardín, del Jardín Botánico Culiacán, e días pasados se presentó Ignacio “Nacho” Cadena quien compartió con los asistentes la plática “Diseñando Conceptos Estratégicos-Disruptivos”.

El experto habló ante decenas de espectadores, quienes se dieron cita en el Auditorio Deutsche Bank, sobre una visión colectiva y multidisciplinaría que aborda retos de diseños y resuelve problemas desde muchos frentes de manera holística.

El expositor, quien está catalogado como uno de los Top Mexican Designers, nació en Hermosillo, Sonora, en 1967. Se formó académicamente en el ITESM como Arquitecto y en los Estados Unidos obtuvo su título profesional y Maestría en Diseño Arquitectónico en Sci-Arc (Southern California Institute of Architecture).

Su trabajo explora las fronteras de contacto entre el arte y la ciencia, al mismo tiempo que representa conceptos visuales extraídos de ambientes urbanos y medios modernos de comunicación.

Su práctica profesional es una continua exploración multidisciplinaria que inicia al fundar Yspania® en 1992 en Los Angeles California., un laboratorio de investigación visual que más tarde se mudaría a la ciudad de Monterrey, NL. y que actualmente lleva el nombre Cadena + Asoc. Branding®, mismo que evolucionará a ser un taller desarrollador de conceptos holísticos para marcas y proyectos donde se ven involucradas disciplinas como el interiorismo, el marketing, el diseño gráfico, las artes plásticas, el cine, el video, la arquitectura, la comunicación, el diseño industrial y la fotografía entre otras.

Leave a comment